Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2021 - 15:19

┃ ESTO en línea

Declaraciones Checo Perez GP de Rusia

ESTO 

Dos años después, la disputa legal entre Sergio Pérez y MGI Asistencia Integral, empresa afiliada a PEMEX, llegó a su fin; el piloto de Red Bull ganó una demanda que le dejará una suma de 2.8 millones de dólares a su cuenta.

TE RECOMENDAMOS: Para pensar en F1, Patricio O’Ward debe ganar IndyCar: director de McLaren

De acuerdo con un documento revelado por ESPN, el fallo contra MGI obliga a que el piloto mexicano reciba poco más de 2 mdd.

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2’800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, cita el  documento.

El conflicto se dio debido a un incumplimiento de contrato en el patrocinio de la filial privada. Checo demandó por más de 56 millones de pesos a la empresa después de que dejara a un lado un convenio que firmaron en 2018, cuando el tapatío corría para la escudería Force India.

Durante algunas campañas el logo de PEMEX lució en el casco y el monoplaza del corredor. Con el cambio de gobierno de Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador, ese patrocinio quedó cancelado, lo que causó que Pérez decidiera emprender medidas legales.

Para la campaña 2019, el emblema de la petrolera nacional desapareció del vehículo Racing Point y comenzó la batalla en los juzgados. Un tribunal federal determinó darle la razón al piloto, por lo que MGI Asistencia Integral deberá desembolsar el dinero.

A mediados de marzo de 2021, salió a la luz que Checo tenía un proceso legal de dos años con PEMEX, ahora, a seis meses de que la disputa se volviera pública, se confirmó su victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Después de que en junio trascendiera que todo se inclinaría a favor del jalisciense, los abogados de la compañía trataron de imponer un recurso de revocación, sin embargo, esta medida fue rechazada.

El piloto de la Fórmula Uno ganó la demanda a poco más de un mes de que se dispute el Gran Premio de México. Antes de eso, la categoría reina hará escalas en Turquía y Estados Unidos.

Los 2.8 millones de dólares equivalen a poco más de un cuarto del salario base que le paga Red Bull, el cual se estima en 8 MDD.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí