Emma Raducanu jugará Indian Wells

AFP

FOTO CORTESÍA | @BNPPARIBASOPEN

La joven británica Emma Raducanu, reciente ganadora del US Open, fue invitada a participar en el torneo de la WTA 1000 de Indian Wells, que se llevará a cabo desde el 4 al 17 de octubre próximos en California, anunciaron este martes los organizadores.

«Raducanu, quien impresionó al mundo del tenis en Flushing Meadows a principios de este mes al convertirse en la primera jugadora de la clasificación en ganar un título de Grand Slam, buscará continuar la temporada soñada en Indian Wells», dijeron los organizadores en un comunicado.

La joven de 18 años, casi desconocida hasta el mes pasado, logró la hazaña de ganar el Major de Nueva York en su primera participación, ganando cada uno de sus 10 partidos en sets seguidos (contando los de la qualy).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Antes que ella, la última en lograr una faena así «perfecta» en el US Open fue la estadounidense Serena Williams, en 2014.


La ganadora de Grand Slam más joven desde la rusa Maria Sharapova, vencedora en Wimbledon a los 17 años en 2004, saltó del puesto 150 al 22 en el ranking mundial.

Reducanu y la otra sensación del US Open, la canadiense Leylah Fernandez, intentarán confirmar que sopla un nuevo viento en el circuito femenino, mientras que Serena Williams estará ausente, al igual que la número uno del mundo, la australiana  Ashleigh Barty, y la japonesa Naomi Osaka.

En 2020, Indian Wells fue el primer gran evento del tenis mundial en ser cancelado a causa de la irrupción de la pandemia, que posteriormente motivó la cancelación de numerosos torneos durante el año.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

Rafa Nadal, sin señales para venir a Acapulco

Aunque el español aún no tiene fecha de regreso, Raúl Zurutuza aseguró que siempre hay una wild card disponible para él en el Abierto Mexicano de Tenis

Daniil Medvedev encabeza el cuadro para el Abierto Mexicano de Tenis; habrá 100% de aforo

Cuatro top ten ya están confirmados para venir a Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

NOTICIAS