Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2021 - 19:15

┃ José Ángel Rueda

Lucas Zelarayán

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT 

Si hay un jugador en Estados Unidos que conoce la Liga MX es Lucas Zelarayán. El Chino lo ganó todo con Tigres antes de emigrar a la MLS, donde también probó las mieles del éxito con el Columbus Crew. Preparado para el choque de campeones de este miércoles ante Cruz Azul, el futbolista argentino no dudó en elogiar el buen accionar de la Máquina durante el torneo pasado, sin embargo advirtió que su equipo también tiene lo suyo.

TE RECOMENDAMOS: Juan Reynoso mira con respeto a la MLS

“Conozco a Cruz Azul, es un gran equipo con grandes jugadores, lo que fue el año pasado que lograron el título, yo sigo la liga mexicana y fueron el mejor equipo por lejos, también de los últimos años, fueron superlíderes y ganaron la liga de punta a punta, es un equipo de respeto, pero también confío en nuestro equipo, en lo que somos, también el año pasado la liga la ganamos muy bien, fuimos justos campeones, y en ambos equipos se mantuvo la base, entonces si tanto nosotros como Cruz Azul lo toma con la mayor responsabilidad va a salir un gran partido y muy parejo”, declaró Zelarayán para el Twitter de la MLS en español.

El Chino no tiene dudas sobre la importancia de tomar la Campeones Cup con la mayor seriedad. El hecho de que se enfrenten los monarcas de las dos ligas más relevantes de la Concacaf le da un valor agregado.

“Es una copa importante, una copa que enfrenta a los últimos campeones de cada liga y creo que hay que darle el valor que se merece y tomarlo con responsabilidad y seriedad. Creo que para Columbus sería muy importante y que sería el primer título en el nuevo estadio y es un trofeo más para el club, ojalá que podamos dejarlo acá en la ciudad”, explicó el ex futbolista de los Tigres.

El partido de este miércoles no es un hecho aislado, al contrario, se une a una serie de torneos que han alimentado la rivalidad entre la MLS y la Liga MX, dos ligas en las que sus representantes normalmente se ven las caras en las etapas decisivas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Se ha creado una linda rivalidad que potencia a las dos ligas y hace que ambas crezcan. Ha quedado demostrado en los últimos partidos que el nivel está muy parejo, que se hacen partidos entretenidos, que es lo importante para la gente y para el show, nosotros intentaremos demostrar que estamos a la altura y por qué fuimos los campeones el año pasado”, explicó.

Lucas Zelarayán ya sabe lo que es levantar la Campeones Cup. El Chino se coronó con Tigres, en el 2018, luego de vencer al Toronto FC, un equipo con el que tenían cuentas pendientes.

“Si no me equivoco fue la primera edición de la Campeones Cup, fue un partido lindo, que ganamos, y fue otro título que sumamos en Tigres. Recuerdo al equipo de Toronto porque ese mismo año ellos nos dejaron eliminados de la Concachampions, en cuartos de final, era un gran equipo, así que disfrutamos ese título. Desde aquel momento hasta hoy la Campeones Cup ha tomado más importancia”, cerró.

ZELARAYÁN JUGARÁ CON ARMENIA 

Lucas, nacido en argentina pero con raíces armenias, informó que en la próxima fecha FIFA arrancará una nueva aventura con el combinado de Armenia, equipo al que representará en las eliminatorias mundialistas. 

“He tomado una decisión muy importante para mí: jugar para la selección nacional armenia. No fue una decisión tomada en un día, fue un paso bien pensado. He hablado con el presidente de la FFA Armen Melikbekyan y el entrenador en jefe de la selección nacional Joaquín Caparrós durante el último año. Representaron el programa de la federación para mí”, explicó.

Del mismo modo, el ex de Tigres señaló que tomó la decisión con su familia y que pondrá todo de su parte para que el equipo llegue a conseguir sus objetivos.

“Conocía mis raíces armenias, pero no he tenido relaciones estrechas con la comunidad armenia en Argentina. Es por eso que necesitaba un tiempo para tomar esta importante decisión. Después de discutir todo con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo nacional armenio. Ahora estoy emocionado por ello. Soy consciente de los grandes objetivos que este equipo quiere alcanzar y estoy listo para hacer todo lo posible para que esto suceda”, dijo.

El primer juego de Lucas Zelarayán sería el 8 de octubre ante Islandia. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí