Clubes de LaLiga han perdido casi 900 millones durante la pandemia de covid-19

Foto: Especial

Los clubes españoles de fútbol profesional cerraron la última temporada, la 2020-21, con pérdidas de 337 millones de euros, según LaLiga, sin contar los 487 millones de pérdidas reconocidos por el Barcelona, que elevaría el resultado negativo de la segunda campaña afectada por la pandemia a 824 millones.

La patronal de clubes explicó este miércoles en la sesión informativa sobre los límites de coste de plantilla que contaba con unos cálculos de la consultora PWC en los que se estimaba para la 2020-21 una cifra de negocios global de 2,945 millones y unas pérdidas de 733 millones, 486 millones descontando la estimación inicial de pérdidas del club azulgrana, que era de 247 millones y finalmente fue de 487, según reconoció el club barcelonista.

No obstante, esos 486 millones que preveían perder en la 2020-21 entre todos los clubes menos el azulgrana, se han reducido en 149 hasta los 337 millones de pérdidas actuales.

En esa reducción participan varios elementos: una cifra de negocios neta 41 millones superior a lo esperado, una reducción de costes de estructura de 45 millones, unos 40 millones más de ingresos por traspasos de los previstos y 23 millones de reducciones de otros costes.

Te puede interesar: Real Madrid tenía la capacidad de fichar a Mbappé, asegura LaLiga

El director general corporativo de LaLiga, José Guerra, explicó que si se mantiene el aforo completo para los estadios de fútbol acordado este miércoles entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, los clubes podrían acabar esta temporada 2021-22 con un resultado equilibrado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Si se confirma que mantenemos el 100% de público, se regularizan los ingresos y se reactiva el mercado de transferencias, podríamos esperar a final de temporada al menos una situación equilibrada, que ya no tengamos pérdidas dentro de la generalidad de los clubes de LaLiga Santander (Primera) y LaLiga Smartbank (Segunda)», consideró el ejecutivo de la patronal de clubes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

Huesca destituye al mexicano Ignacio Ambriz

La aventura entre Nachito y el conjunto español duró apenas 12 jornadas

Barcelona, el terror de Radamel Falcao

El colombiano ha enfrentado al Barça en cuatro ocasiones, nunca le ha ganado

Frenkie de Jong, baja ante el Rayo Vallecano por lesión

El mediocampista holandés sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho en la derrota ante el Real Madrid

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS