Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2021 - 11:44

┃ Brian Sales

Dinenno

Brian Sales

Foto: Especial

El día más esperado por todos los aficionados de Pumas y América está a la vuelta de la esquina. Los felinos visitarán al América con la misión de poder conseguir los tres puntos para acercarse a los puestos de reclasificación y rescatar el torneo.

Para Juan Dinenno, delantero de los auriazules, no es descabellado pensar que pueden imponer sus condiciones en el estadio Azteca. Para él, las estadísticas no cuentan, pero sí valen las ganas, el momento y el esfuerzo que pondrán en el terreno de juego.

“El futbol mexicano te da estas situaciones, donde puede sumar puntos un equipo porque juega mejor que los rivales, pero luego se encuentra con otros equipos que no, y son partidos parejos, donde la diferencia es un gol, El partido del domingo será así. La diferencia estará en los pequeños detalles y en la capacidad del rival por capitalizar los errores. Somos dos equipos grandes que nos vamos a enfrentar el domingo. Vamos a buscar el partido porque lo necesitamos y creemos que lo podemos hacer”, dijo.

El atacante argentino no dudó en mandarle un mensaje a la afición. Sabe que ganar no depende sólo de él, por lo que le prometió actitud y esfuerzo a toda la parcialidad auriazul. Reconoció que habrá situaciones donde lo podrán hacer mejor y, quizá, se equivocarán en algunas jugadas, pero siempre lo harán con la mentalidad de obtener los tres puntos y poderles brindar una alegría no sólo a ellos, sino a sus familias y la gente del club.

“Actitud. Creo que lo único que puedo prometer aquí, es que haremos todo lo necesario para ganar el partido. Con errores, con aciertos y situaciones que podremos hacer mejor. En el momento, nuestra energía estará al 100% en ganar el partido. Todos vamos a estar en la misma dinámica, que es la de ganar”, mencionó.

Te puede interesar: Santiago Solari, tranquilo pese a racha sin ganar del América

Dinenno fue claro e hizo énfasis en el hecho de que pueden imponer sus condiciones en el estadio Azteca. Incluso, hasta mencionó los últimos buenos resultados que consiguieron en esa cancha en el Guard1anes 2020, cuando nadie daba nada por ellos. Aseguró que es un escenario especial el que atestiguará el encuentro, pero reiteró que tienen muchas posibilidades de ganar.

“Cada uno es dueño de su opinión y libre de pensar lo que quieran. Se ampararán en los resultados de los últimos seis años, pero nosotros no lo pensamos así. Estamos convencidos de que podemos ganar. El Azteca es un escenario histórico, pero podemos ir y ganar. Ya lo hicimos contra Cruz Azul. Cada uno puede pensar lo que quiera. Lo importante es lo que nosotros pensemos. La realidad es que nos miramos a la cara y sabemos que podemos ganar el partido”, añadió.

Con autocrítica y una dosis de sinceridad, el delantero argentino de los Pumas dejó claro que merecían un poco más en los últimos dos partidos. Sin embargo, no negó que tienen que mejorar todavía demasiado para poder tener los puntos hacia su favor. Admitió que ante Tigres y Mazatlán merecían el triunfo, pero cosas que aún no mejoran los imposibilitaron de conseguir otros cuatro puntos que los tendrían en la zona de reclasificación.

“El equipo está con la necesidad de ganar. No la voy a esconder. Venimos de dos partidos en los que lo hicimos bien. Ante Mazatlán nos empataron en el último minuto. Hicimos e intentamos lo mejor para la jugada y los rebotes favorecieron al rival. Nos plantamos con jerarquía en una cancha donde Pumas no gana hace años. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para marcar un gol, pero no anotamos. Entendemos que es la manera, es la forma. Hay que dar un poco más porque no nos alcanza”, remató.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LE DESEÓ SUERTE A TORRES

Juan Dinenno compartió el ataque bastantes partidos con el panameño Gabriel Torres, quien salió del equipo en común acuerdo con la directiva para irse a la Alajuelense de Costa Rica. Pese a su salida, el argentino se queda con la parte humana que siempre mostró con él y con los juveniles. Alabó sus cualidades como persona y le deseó éxito en su nuevo equipo.

“Me sentí bien con él, así como con todos mis compañeros. El futbol es de resultados y poco tiene que ver el día a día. Fue un excelente profesional en el paso corto que tuvo en el club. Me quedo no sólo en lo deportivo, sino con el gran cartel que tenía. Cuando no te toca jugar, más hay que apoyar y esforzarse. Le desee lo mejor. Las palabras sobran en este momento”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?