Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2021 - 13:24

┃ Brian Sales

AFA

Foto: Especial

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) realizó una serie de allanamientos en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), así como de varios clubes como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión, Racing e Independiente por lavado de dinero y evasión de impuestos en la transferencia de jugadores a la Liga MX.

De acuerdo con diversos medios argentinos, la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al futbol mexicano.

Te puede interesar: Santiago Solari, tranquilo pese a racha sin ganar del América

Algunos de los casos son los de Nicolás Sánchez, Enrique Triverio, Federico Mancuello, Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.
La investigación gira entorno al representante Uriel Pérez, quien es conocido también en el mercado del futbol mexicano por los nombres antes mencionados.

Hasta el momento, Gimnasia el único club en emitir un comunicado oficial tras el allanamiento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La investigación inició en el 2019 bajo el supuesto de “lavado de dinero”. No es la primera vez que sucede un allanamiento de este tipo, ya que en mayo del año en curso, la misma policía realizó un operativo por unos documentos a causa de defraudación y lavado de dinero en la AFA.

Hasta el momento, los clubes mexicanos no se expresaron al respecto por los traspasos que llegaron a sus equipos y que ahora son acusados en Argentina por lavado de dinero. No existe cierta claridad en cuanto a alguna responsabilidad que puedan tener, o si todo fue obra del representante Uriel Pérez y su agencia de fichajes, la cual es una de las más importantes y reconocidas del continente. El allanamiento también tuvo lugar en los equipos como Gimnasia, Unión, Racing e Independiente de Avellaneda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?