Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 22:07

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-equipo

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

TIBÁS, Costa Rica.- Alrededor de cuarenta y cinco minutos el América entrenó y reconoció la cancha del Ricardo Saprissa para el duelo de este día contra los Morados.

Fue un lapso en el que el cuadro de Gustavo Matosas poco pudo hacer en el entrenamiento, pues su trabajo se enfocó en la recuperación del grupo, luego del viaje a Centroamérica y del desgaste que provocó el choque contra los Pumas.

Un poco de trote alrededor de la cancha y sólo cinco minutos para captar algunas impresiones fue lo mínimo que pudieron notar los medios de comunicación, por lo que la estrategia de Gustavo Matosas fue cuidada con recelo.

Sin embargo, el entrenador charrúa continuaría con la misma sinergia que lo ha llevado a los últimos dos triunfos de la campaña –frente a Chiapas y Pumas-, por lo apostaría con la línea de cinco, tres volantes y dos hombres en punta.

Así que América jugaría con Moisés Muñoz en la puerta, la línea de cinco la conformaría Paúl Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado y Osmar Mares. En la contención montaría a Osvaldo Martínez, quien se ha ganado la titularidad y estaría acompañado por Sambueza y Quintero, mientras que en punta Oribe y Martín Zuñiga fabricarían los goles, en una cancha que desde ayer le tomaron cariño debido a que es de césped sintético.

SIN DUCHARSE

Después de la práctica, América se dispuso a pasar al área de los vestidores a tomar un chapuzón, pero al momento de abrirle al agua caliente, ésta no salió, por lo que sin perder tiempo se dirigieron a su hotel de concentración para ahí ducharse luego de trabajo y el viaje tempranero de México hacía Costa Rica.
Así que apresurados y con molestia dejaron las instalaciones del Ricardo Saprissa para concentrarse de lleno en el duelo de este miércoles por la noche. Sin embargo, el escenario recordó aquellas innumerables “groserias” del futbol sudamericano hacia los clubes mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí