Los Juegos Olímpicos de invierno solo tendrán público local

Los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, que se llevarán a cabo del 4 al 20 febrero de 202, se disputarán sin espectadores extranjeros y estarán reservados al público chino debido a la pandemia de covid-19, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, indicó el COI, sólo los participantes plenamente vacunados estarán dispensados de guardar cuarentena y se habilitará una estricta burbuja. Los demás deberán observar 21 días de aislamiento, salvo «justificante de excepción médica».

TE RECOMENDAMOS: Gloria Zarza no se dio por vencida hasta subirse al podio de Juegos Paralímpicos

Estas decisiones, anunciadas por el COI pero tomadas por los organizadores chinos, son una avanzadilla del paquete de medidas que se anunciará en octubre para evitar que estos Juegos de invierno se conviertan en un foco de contagios, una amenaza que ya había perturbado la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mientras evoluciona la situación epidémica -marcada por la propagación de variantes de covid-19 y por una vacunación cada vez más extendida-, las decisiones difieren de las de Tokio: la puerta cerrada está descartada por el momento y el trato a cada deportista dependerá de su situación respecto a la vacunación.

La ‘burbuja’ olímpica se anuncia más rigurosa que en Japón e impedirá que los deportistas tengan contacto con la población y prevé un test covid-19 periódico para «todos los participantes en los Juegos», así como para «la mano de obra» que resida en China.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En medio de protestas fue encendido el fuego de los JO de invierno

La ceremonia se llevó a cabo sin espectadores y solamente estuvo presente Thomas Bach, presidente del COI

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS