Mariana Arceo pide paciencia por recorte a becas; agradece apoyo a AMLO

ESTO EN LÍNEA 

Luego de que se diera a conocer que la Conade redujo hasta en un 80% las becas que reciben los atletas mexicanos, Mariana Arceo, pentatleta que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó que es una de las afectadas, sin embargo llamó a tener paciencia, pues como ha ocurrido en otros años, confía que la situación mejorará.

«Recientemente se ha dado a conocer la noticia de la reducción de las becas por parte de la Conade, situación que ha molestado a muchos, yo soy una de las afectadas con un 80% de reducción. Hay que saber esperar a que esto se pueda regularizar, recordemos que al inicio del sexenio la situación fue igual y al cabo de unos meses mejoró, tenemos que esperar a diciembre a que todo se pueda resolver», explicó Arceo en un video publicado en sus redes sociales.

Del mismo modo Arceo aclaró, que al menos en su caso, lo anterior no afectará su camino a París 2024, pues gracias a los estímulos prometidos por Andrés Manuel López Obrador continuará sustentando su preparación.

«Afortunadamente en medio de esta incertidumbre el presidente vuelve a apoyar al deporte, como ya lo anunció, ofreciendo un estímulo económico para todos los atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario que asistió a Juegos Olímpicos, esto nos va ayudar para nuestra preparación el próximo año», aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque ya no existe el fideicomiso, Arceo asegura que esto no trunca a los atletas mexicanos y reiteró que un posible ajuste llegará para pa tranquilidad de todos.

«En mi deporte habrá Campeonato Mundial y final de Copas del Mundo con sede tentativa en nuestro país; hay que esperar a que la Conade ajuste estos tabuladores y todos los atletas podamos recibir un apoyo según nuestros resultados e historia, yo estoy muy agradecida por todos los estímulos que se nos han brindado desde 2019, espero que esto continúe ahora que ya no existe el fideicomiso para que el crecimiento del deporte en nuestro país continúe», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En medio de protestas fue encendido el fuego de los JO de invierno

La ceremonia se llevó a cabo sin espectadores y solamente estuvo presente Thomas Bach, presidente del COI

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS