Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2021 - 19:13

┃ Brian Sales

Quiñones abrió el marcador ante San Luis

BRIAN SALES

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Esta vez, los Tigres no fallaron. Pese a que no contaron con André-pierre Gignac, Nicolás López y Florian Thauvin, ganaron y golearon al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Los locales jamás se encontraron en el campo y los goles de Luis Quiñones, Juan Vigon y Carlos González los mermaron cada vez más hasta que se quedaron inoperantes y se conformaron con la derrota, 0-3 final. Con este marcador, los de Nuevo León tomaron posición de privilegio en la parte alta de la tabla, mientras que los pupilos de Marcelo Méndez siguen con una deuda ante su gente.

Esta vez Tigres no tuvo piedad. Desde que inició el partido se fueron hacia el frente en busca de una anotación tempranera. Javier Aquino dio un primer aviso de larga distancia. Arrastró el balón por el costado derecha, recortó hacia el centro y trató de sorprender a Barovero. El portero argentino otorgó rebote, pero Fulgencio no logró aprovechar la oportunidad para adelantar a su equipo. Fue la primera vez que el equipo de Miguel Herrera tocó la puerta.

A los pupilos de Marcelo Méndez les costó demasiado poder hilvanar jugadas. Al frente no lograron carburar Berterame, Vomberger ni Waller, más allá de que el uruguayo tuvo mayor labor de sacrificio y apoyó a la defensa. Javier Aquino se volvió el dolor de cabeza para la zaga tunera. Desde su costado izquierdo fue el hombre más desequilibrante y provocó varias jugadas de peligro.

La recompensa para Tigres llegó gracias a una jugada de lujo por parte de Aquino. Recortó en un par de ocasiones desde la banda y metió un centro raso. En el centro del área, Luis Quiñones recibió sin marca y probó de primera distancia para adelantar a su equipo. El volante por derecha fue a festejar con la banca y con Carlos Salcedo, hombre que fue demasiado criticado en los últimos días por sus actitudes con Miguel Herrera y Gerardo Martino, además de los abucheos de la afición.

Ya en la parte complementaria, Marcelo Méndez adelantó sus líneas y cada vez tuvo más posesión de balón, pero no mayor eficacia en el último tercio del partido. Poco a poco la desesperación se apoderó de los hombres en ofensiva. El balón no transitó de buena forma por Berterame y Vomberger, por lo que las opciones de peligro no fueron su principal aliciente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuando mejor jugaban y más cerca se sentían del gol del empate, Juan Pablo Vigon aprovechó un rebote y amplió la ventaja en el Lastras. Tras un tiro desde el costado derecho, Marcelo Barovero no logró quedarse con el esférico debido a la lluvia y dejó el rebote a merced del exjugador de Pumas. Al no ser un gol vistoso, no lo festejó de forma airada, simplemente besó sus nudillos y agradeció al cielo.

El tanto de los de Nuevo León cayó como un balde de agua fría para los locales. Ahora sí ya no lograron coordinarse para generar peligro en la cabaña de Nahuel Guzmán, quien tuvo un día tranquilo por la inoperancia del San Luis. Se volcaron al frente sin idea y con irresponsabilidad, lo que derivó en la tercera anotación de Tigres. Carlos González agarró el balón y entró al área pro el costado derecho, definió cruzado ante la salida de Barovero y le puso cifras definitivas al partido.

Ya no hubo tiempo para más. Bajó la lluvia en San Luis y también las emociones. Miguel Herrera volvió a tomar oxígeno con los Tigres y ya tomaron puestos de privilegio dentro de la clasificación. El Atlético de San Luis dio dos pasos para atrás luego de que vencieran a los Diablos Rojos del Toluca en el infierno, pero en casa no logran ganar.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí