Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

juan-toscano-golden-state-2021-reuters

JORGE BRIONES

FOTO: Kyle Terada | Reuters

Dos temporadas sin llegar a los playoffs parecen ser suficiente para unos Warriors que están en busca de las glorias que adquirieron hace muy poco de la mano de los ‘Splash Brothers’.

Si bien el año pasado accedieron hasta la ronda del play-in, con el mexicano Juan Anderson Toscano teniendo un papel significativo, para la temporada 2021-22 Steve Kerr tiene pensando otro plan.

El alero mexicano firmó un nuevo contrato con Golden State, pero su lugar en la rotación parece haber sufrido un revés considerablemente en las últimas semanas.

Los Warriors volverán a contar con Klay Thompson luego de dos años lesionado, pero en los últimos días recuperaron al estelar defensivo Andre Iguodala (Heat), sumaron a Avery Bradley (Rockets) y un poco de tamaño en la pintura con Otto Porter (Bulls)

En teoría cuatro jugadores con los que Anderson Toscano estará peleando los minutos en la duela. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En su segunda temporada en la NBA, la primera de forma completa, el mexicano disputó 53 partidos con promedios de 5.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias.

“No ha cambiado mi acercamiento al trabajo. Todavía quiero más. Quiero ganar un campeonato, estar en un equipo defensivo. Todavía voy lo más duro posible. No estoy conforme, sigo pensando como si mi espalda estuviera contra la pared”, manifestó Juan Anderson en el día de medios del equipo. 

El ahora ex seleccionado nacional reconoció que “fue un gran verano para mí. Fue el primero en mucho tiempo en el que no tuve que pensar en qué haría luego o dónde estaría. Es algo estresante estar esperando el llamado de tu agente, tener que empacar e irte a algún lado por 8 o 10 meses. Este es el primer verano en el que pude concentrarme en mi mismo, en mejorar, enfocarme en mi cuerpo… sumé 10 libras (casi 5 kilos)”.

Cabe destacar que Juan Anderson dejó de lado la posibilidad de sumarse a la selección nacional en el Preolímpico de Tokio 2020.  

NÚMEROS DE JUAN TOSCANO EN LA NBA

Temporadas: 2

Equipos: 1 (Warriors)

Juegos: 66

Puntos: 5.6

Rebotes: 4.3

Asistencias: 2.7

?Escucha nuestro podcast?