Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 22:26

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-sambueza

TIBÁS, Costa Rica.- Rubens Sambueza dejó a un lado las condiciones futbolísticas de las Selecciones Nacionales de México y Costa Rica, y se enfocó en el duelo entre América y Saprissa, pues si bien es cierto el crecimiento del futbol tico, una “cosa no tiene que ver con la otra”.

Así lo dejó entrever Rubens Sambueza, quien fue el único americanista que atendió a los medios en la Cueva del Monstruo Morado. “No creo, no tiene nada que ver el tema de las Selecciones. Ellos han crecido, lo demostró en el Mundial, pero mañana no juegan las Selecciones.

América y Saprissa, “son equipos diferentes que van a tratar de sacar un buen resultado para el Mundial de Clubes. Eso del pique entre los dos países nosotros no lo tomamos así”, explicó.

Luego del reconocimiento de cancha, Sambueza reconoció la dificultad del césped sintético al que le tendrán que hacer frente.

“Obviamente no estamos acostumbrados a jugar en canchas de pasto sintético, una vez al año con Tijuana, pero no creo que no será excepción para ganar”.

Por ello y la clave para el naturalizado mexicano será “en estar concentrados, ellos tienen buen equipo, así es que vamos a salir con todo”.

Saprissa “tiene la ventaja de su pasto y su casa, pero estamos preparados para todo. Somos un equipo grande y venimos por el resultado”, advirtió.

Por último, dijo que con América tiene una asignatura pendiente, misma que se centra en ir al Mundial de Clubes. “Es algo que soñamos y tenemos pendiente como grupo y jugadores, es una ilusión poder llegar, venimos a jugar el partido muy concentrados, al margen de que juegue quien juegue vamos a salir a ganar”, finalizó con la encomienda de ganar, pero “el empate no es malo, cerraremos la fase en casa”. (Luis García Olivo/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)