El regreso de Raúl Jiménez es muy importante para nosotros: Tata Martino

Javier Juárez

Foto: Xavi Bonilla | Mexsport

Gerardo Martino es una sombra para Raúl Jiménez, el Tata ha estado siempre al pendiente de la salud del delantero de los Wolves, el delantero mexicano le anotó al Southampton tras 11 meses de sequía y el cuerpo técnico del Tricolor lo celebró.

Jiménez deja de a poco su fractura en el cráneo y toma ritmo. Gerardo espera tener a Raúl para los siguientes juegos de la eliminatoria mundialista, los más próximos son contra Canadá el 7 de octubre y Honduras el 10 de octubre, los dos en el estadio Azteca: «Raúl ha jugado con mucho amor propio, no solo para dejar atrás la operación que tuvo, también para ayudar a su equipo que no inició bien la temporada. Nos dio mucha felicidad ver el buen gol que hizo», dijo Martino.

El Tata comentó que «su regreso es muy importante para nosotros, ojalá no haya complicaciones con su equipo para que pueda estar con nosotros en las próximas eliminatorias», expresó.

Gerardo habló en conferencia virtual para medios estadounidenses, la interacción con los reporteros se enfocó en el juego amistoso que tiene el Tricolor el 27 de octubre contra Colombia en Charlotte: «Colombia hizo un gran papel en la Copa América y está en puestos de clasificación en las eliminatorias de Sudamérica. Veremos cuál será su plantel para encarar el partido, sabemos que están en la misma situación que nosotros», indicó.

Te puede interesar: Raúl Jiménez agradeció el apoyo de la afición de los Wolves

Al no ser fecha FIFA el Tata tiene pensado llamar a rostros poco habituales: «Es probable que para ese juego veamos caras nuevas. La convocatoria será del medio local», adelantó.

Martino no se distrae «ahorita estamos pensando en las eliminatorias, que ya regresan la próxima semana. Después veremos a los jugadores que tendremos en Charlotte», dijo.

El partido frente a los cafetaleros lo toma como laboratorio: «Nuestros juegos de preparación los hemos usado para establecer una idea de juego. Ahora nos encontramos entre dos fechas FIFA y es una oportunidad para ver jugadores que están haciendo un gran torneo en la liga», recalcó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gerardo espera que el público se comporte en las gradas, que el grito discriminatorio no aparezca: «Invito a la afición en Charlotte a que vayan al estadio a alentar y respeten al rival. Nosotros intentaremos brindar nuestro mejor espectáculo en la cancha», cerró.

EL JUEGO
Estadio Bank of America Stadium
México vs. Colombia
27 de octubre de 2021

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Selección Mexicana Femenil aplastó a Argentina en partido amistoso

Stephany Mayor confirmó que es la mejor jugadora que tiene el Tricolor, la futbolista de Tigres se encargó de guiar al barco mexicano con goles y pases de lujo

Mónica Vergara buscó a Alicia Cervantes por la baja de Katty Martínez

La entrenadora de la Selección Mexicana aseguró que Chivas no quiso prestar a su delantera estrella para cubrir la baja de Katty Killer

La Selección Mexicana Femenil, motivada por enfrentar a Argentina

El conjunto de Mónica Vergara no baja la guardia en su preparación para enfrentar a la albiceleste

México se mantiene en el top 10 del ranking de FIFA

El Tricolor es el equipo mejor colocado de Concacaf; Estados Unidos le sigue en el lugar 13

NOTICIAS