Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 14:36

┃ Brian Sales

Laura Herrera

Brian Sales

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Ya ganaron y golearon la fecha pasada, pero en Pumas Femenil son conscientes de que su techo todavía está lejos. Con emoción en sus palabras, Laura Herrera, volante ofensiva de las auriazules, dejó claro que su ánimo, inspiración y nivel de juego están por lo más alto, razón por la que Chivas se tendrá que cuidar en su visita al estadio Olímpico Universitario. Reconoció que no tuvieron el mejor de los inicios, aunque ahora todo es distinto.

“Al principio del torneo pasamos por un bache bastante malo, pero es de admirar la manera en la que nos levantamos. Todo el proceso de adaptación que tuvimos, además de que sólo tuvimos un refuerzo a la ofensiva. Fueron varios factores que influyeron, pero nos adaptamos poco a poco. Tenemos la motivación hasta el techo. Podemos ser contundentes y un equipo grande. Esperamos a Chivas en casa”, dijo.

Laura también habló del buen torneo que lleva su rival, mismo que busca perseguir a Tigres en las primeras posiciones. Sin embargo, destacó que la conexión que tienen ahora con Karina Báez es superior y cada vez se sienten mejor en el terreno de juego. Destacó que la clave llegó en el trabajo que pudieron realizar durante el receso previo a su cotejo ante las Bravas.

“Va a ser un partido reñido, interesante. Chivas buscará los tres puntos para acercarse al liderato, mientras que nosotras los necesitamos para entrar a puestos de Liguilla. Nos preparamos a tope desde la Fecha FIFA. Cada día estamos más fuertes. Tenemos un plan de juego y cada vez es mayor la confianza en nosotras. Le vamos a jugar al tú por tú a Chivas”, mencionó.

La versátil futbolista universitaria también destacó lo importante que es para ella poder jugar con Natalia Macías Valadéz, quien juega por la banda paralela y juntas son las encargadas de la profundidad en el equipo. Pese a su corta edad, ahora ya fungen como titulares y son parte importante en el esquema de Karina Báez, su entrenadora.

“Natalia y yo llegamos juntas, incluso es mi mejor amiga. Nos encanta este proceso que tuvimos en la Sub-17, pero rápido subimos a Primera. Ileana nos dio la confianza para debutar, pero Karina nos dio la confianza de ser titulares. Esa cuestión nos hace querer estar más en la cancha y hacer las cosas bien”, comentó.

La gente volverá por segunda vez consecutiva al estadio Olímpico Universitario para presenciar el duelo de Pumas Femenil. Todo esto pudo ser posible gracias al cambio en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Pese a todo, para la Liga MX deberán esperar hasta el 17 de octubre, tras la Fecha FIFA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es inexplicable y una emoción total. Metí una asistencia, pero sentí como si el gol fuera mío. Es una adrenalina impresionante. La afición le pesa al rival y te motiva más, Me encanta tener afición y ojalá mucha gente asista al partido contra Chivas para vernos”, culminó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí