Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2015 - 22:40

┃ ESTO

nota-tenis-dimitrov

JORGE BRIONES/ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Todos los tenistas que participan en la edición 22 del AMT quieren la corona de Dimitrov, y eso apetece el hambre del búlgaro, que a diferencia del año pasado, llega a Acapulco con los reflectores encima y con la etiqueta de favorito.

Grigor, actual número once del ranking de la ATP, necesitó de tres parciales para deshacerse con parciales de 6-3, 5-7 y 6-0 del serbio Filip Krajinovic.

El ganador en el 2014 es uno de los rivales a vencer y Krajinovic jugó con las ansias de Dimitrov, quien pareció confiado después de su buen inicio y le abrió la ventana al serbio para que el serbio diera la sorpresa, algo que el búlgaro se encargó de esfumar en el set definitivo.

“Claro que es emocionante, hay mariposas en el estómago, hay presión y altas expectativas por ser el campeón defensor, pero hay que ponerlas de lado para salir avante”, señaló un entusiasmado Dimitrov. “Fue un partido raro, tuvimos que lidiar contra el sol y perdí muchas pelotas. Estoy feliz de regresar, me trae muchos recuerdos, aquí jugué muy buen tenis y sigo sentado en este lugar así que es genial”.

En el resto de la jornada varonil, el gran candidato a llevarse el “Guaje”, el japonés Kei Nishikori, séptimo tenista del mundo, se encargó del colombiano Alejandro González.

El juego transcurrió igualado durante los primeros games, y fue hasta el quiebre de Nishikori en el octavo, cuando se inclinó a favor del nipón.

Con un quiebre en contra en el segundo parcial, González tomó su segundo aire e inesperadamente recibió el apoyo de los aficionados, quienes le dieron la espalda en su primer juego a Nishikori. El japonés tendrá que ganárselos en sus compromisos venideros.

La sorpresa del día fue la eliminación del dominicano Victor Estrella Burgos a manos del asiático Yen-Hsun Lu. Estrella venía de ganar el torneo de Quito y apenas en su primer juego en Acapulco, cayó por 2-6 y 5-7.
En las mujeres, la italiana Sara Errani, segunda preclasificada, se deshizo sin problemas por 6-1 y 6-3 de la checa Lucie Hradecka. Su compatriota Roberta Vinci, sexta favorita, se retiró tras una lesión en el hombro derecho cuando en su partido transcurría el primer set.

Otra de las jugadores fuertes en la rama femenil que entró en acción fue la francesa Caroline García, la cual no tuvo complicaciones y terminó su compromiso ante la eslovaca Polona Hercog en menos de una hora con marcador de 6-4 y 6-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí