Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 17:24

┃ ESTO

Jessica Aguilar estrella de la UFC

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

FOTO: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

La campeona de las artes marciales mixtas y primera mexicana en ser firmada por la UFC, Jessica Aguilar, visitó el jueves Puebla para hablar sobre su experiencia como atleta del octágono y revelar parte de sus planes en la ciudad para los próximos meses.

Si bien “La Madre Mexicana de las Artes Marciales Mixtas” por ahora no presume fecha para un combate, dejó en claro sus intenciones de abrir en la Angelópolis clínicas de defensa personal para las mujeres, de las cuales dará a conocer pronto detalles a través de sus redes sociales.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Orgullosa de estar aquí con ustedes, estoy muy contenta de estar aquí en Puebla para compartir mi historia con todos ustedes, de poder representar nuestra bandera mexicana alrededor del mundo y ser la primera mexicana campeona de las artes marciales”, dijo.

“El plan es hacer una serie de clínicas de defensa personal para las mujeres aquí. Pero también habrá otros planes que pronto revelaremos”, añadió. Además, abundó sobre su amor a las Artes Marciales Mixtas, donde si bien admitió se juega la vida cada vez que entra a la jaula; aseguró es más grande su pasión al deporte que le cambió e inclusive le salvó la vida.

“Este deporte para mí ha sido una terapia y siempre encontré en él mi plataforma porque las artes marciales salvaron mi vida tras perder a mi padre cuando niña”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Pero tengan en claro que esto es serio, que cada vez que estoy dentro de la jaula todos nos jugamos la vida. Pero así es como escogemos ganarnos la vida y ser alguien en la vida”, añadió.

Sobre su papel como embajadora de las Artes Marciales Mixtas de México hacia el mundo, se sintió honrada por su papel, pero espera más “paisanas” se le unan pronto en producciones como la UFC, donde siempre tuvo claro iba a llegar para triunfar.

“A comienzos de siglo yo era la primera mexicana en llegar a un show como éste, a un deporte así. Pero al final alcancé la más grande producción del mundo de las artes marciales mixtas y ahora espero que otras vengan y cojan el testigo”, remató.

Te recomendamos: Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar estarán en el medio tiempo del Super Bowl

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí