Decio de María y Enrique Bonilla, entre los personajes sancionados por la COFECE

JAVIER JUÁREZ

FOTO: ESPECIAL

El 23 de septiembre la COFECE sancionó a 17 clubes y 8 personas por irregularidades en el conocido Pacto de Caballeros y poner un tope salarial en la liga femenil. Los nombres de los equipos se revelaron, sin embargo, los personajes se mantuvieron ocultos. Una semana después se sabe que entre los castigados económicamente están antiguos presidentes de la Federación Mexicana de Futbol como Decio de María y Justino Compeán, el anterior presidente de la Liga MX Enrique Bonilla y el anterior secretario de la FEMEXFUT Guillermo Cantú. La cadena ESPN hizo públicos los nombres.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El monto total de la multa fue de 177.6 millones de pesos entre todos los involucrados. El medio citado expone que Justino Compeán pudo recibir una sanción de casi dos millones de pesos.
Las otras personas expuestas fueron Anna Peniche Adame, abogada de la Liga MX años atrás y asesora de Cruz Azul, Margarita de Jesús Iglesias Flores, Víctor Garza Valenzuela y Víctor León Guevara Gallegos.

 

El medio reveló que la multa para Decio de María, Enrique Bonilla, Margarita de Jesús Iglesias, Víctor Garza y Víctor Guevara fue de 2 millones 256 mil pesos. Los castigos más severos fueron para Anna Peniche y Memo Cantú, ambos con una sanción de 14 millones de pesos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El tope salarial para la liga femenil fue el tema más discutido, la COFECE reveló salarios de 2 mil pesos para las futbolistas mayores de 23 años, 500 pesos para las menores de 23, mientras que las futbolistas Sub-17 se conformaron con ayuda para transporte, estudios y comida. El señalado fue Enrique Bonillaél propuso los topes salariales para la LigaMX Femenil”, reveló el medio.
Anna Peniche supo todo: “Conocía las consecuencias de su actuar, en específico, el establecimiento del tope salarial para las jugadoras”, se expone.

Ellos fueron los ocho directivos que la COFECE sancionó económicamente.

 

Te recomendamos: ¿Qué es el pacto de caballeros por el que COFECE sancionó a clubes de Liga MX?

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pocho Guzmán salva a los Tuzos de la derrota ante Bravos

La fecha 15 del Grita México A21 finalizó con empate en el estadio Hidalgo

Así va el repechaje del Grita México 2021

El gran cierre de torneo de Pumas los tiene cerca de los puestos de Liguilla

El Mudo Aguirre evita la derrota de Santos frente a Toluca

En el último minuto Aguirre empató los cartones con un zurdazo letal

Atlas golea a domicilio al San Luis

Los rojinegros continuarán como segundo general; aunque ya no podrán alcanzar al América

NOTICIAS