Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 10:33

┃ Rubén Beristáin

Raul Gudiño Chivas

Rubén Beristáin

Edgar Quintana | Mexsport

En el Clásico Tapatío cada equipo tiene lo suyo. Chivas ostenta una marcada hegemonía sobre Atlas en los últimos años con seis triunfos consecutivos. Los Rojinegros llegan en mejor momento que su rival al duelo de la jornada 12, con más puntos, un mejor juego y hasta con técnico bien asegurado en el banquillo. Sin embargo, estas rachas y diferencias no juegan.

El portero Raúl Gudiño aseguró que todas las circunstancias que envuelven la rivalidad se olvidan en cuanto rueda el balón. El duelo lo ganará quien lo haga mejor durante los 90 minutos del cotejo.

“En un Clásico no importa quien está arriba o abajo, al final de cuentas se juega a vida o muerte, es un partido con pasión, lucha y entrega. No importa en qué lugar estén los equipos”, expresó con sinceridad en videoconferencia. “Aquí no hay favoritos. Sabemos lo que cada institución representa en el futbol mexicano, lo que es la rivalidad, no sólo localmente, si no internacionalmente. Tenemos que salir a ganar, hay que lucharlo, buscar el resultado”, añadió.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El guardián rojiblanco no siente los tres puntos asegurados, ni siquiera por la estadística a su favor en el historial reciente. El Rebaño Sagrado no pierde con La Academia desde el 2018.

“Los resultados nos han acompañado, se ha hecho un trabajo excelente, se han manejado los partidos muy bien. Puedo ser repetitivo en ese sentido, pero es un Clásico. No importa quien llegue bien o peor, se tiene que jugar con la misma entrega y pasión. Sabemos que tenemos resultados a nuestro favor, pero eso no implica que lo tengamos ganado, se tiene que ganar para seguir con esa racha positiva que tenemos”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Esta noche en el estadio Akron lo más importante será cosechar los tres puntos para ambas instituciones. El orgullo está en juego y si Chivas lo hace podría acortar distancias. La forma en cómo se haga no tiene importancia.

“Siempre será importante ganar y hacerlo jugando bien, pero es un clásico, sabemos lo que representa para la institución y los aficionados, y cómo se debe de jugar. Si se da jugando bien que bueno, si no al final de cuentas es ganar, es lo más importante”, cerró.

Te recomendamos: ‘Guillotina’ MX, en los últimos 10 torneos se han despedido 65 técnicos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí