Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 10:48

┃ AFP

Raúl Jiménez Wolves

AFP

FOTO: GLYN KIRK | AFP

Raúl Jiménez sí viajará con la selección mexicana para enfrentar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 la próxima semana, confirmó su equipo en redes sociales. Las autoridades británicas anunciaron este viernes un acuerdo para resolver el problema de la liberación de los internacionales extranjeros que juegan en Inglaterra, que podrían beneficiarse de una cuarentena reducida a su vuelta de la selección si están completamente vacunados contra el Covid-19. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Durante la ventana internacional de septiembre, los equipos de fútbol ingleses rechazaron liberar a “los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países en la lista roja”, que incluía muchos países de África y Sudamérica, por las cuarentenas obligatorias que debían respetar a su regreso.

El Manchester United retuvo de esta manera a su delantero uruguayo Edinson Cavani al igual que Wolverhampton a Raúl Jiménez, mientras que el atacante del Liverpool Mohamed Salah solo pudo disputar un encuentro con Egipto.


La medida desvelada este viernes por el gobierno británico permitirá a los jugadores que han recibido las dos dosis de la vacuna seguir entrenándose y participar en los partidos de sus clubes a la vuelta de las ventanas internacionales, incluso aunque todavía están obligados a permanecer en un hotel o en un alojamiento privado facilitado por el club durante 10 días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol para lograr un resultado que equilibra los intereses del equipo y del país manteniendo los mayores niveles de salud y de seguridad públicos”, explicó un vocero del gobiero británico.

Esta medida confirmó que Raúl Jiménez sí participará con la selección mexicana en la fecha FIFA de octubre, después de perderse los tres partidos de septiembre y estar en medio de una disputa sobre una sanción impuesta por el ‘Tri’ a los Wolves. Misma que retiro al tiempo para no perjudicar al delantero.

México enfrentará a Canadá, Honduras en el Estadio Azteca y visitará a El Salvador en la segunda fecha triple rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Te recomendamos: «Jadon Sancho no merece venir a la selección», entrenador de Inglaterra

?Escucha nuestro podcast?