Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 12:00

┃ Javier Juárez

America y Pumasllegan en mal momento al clásico capitalino

Javier Juárez

FOTO: Ulises Naranjo y José Luis Melgarejo | Mexsport

El plato fuerte del fin de semana es el juego entre América y Pumas. Las razones son muchas, historia, enemistad deportiva, morbo, sin embargo, la batalla entre capitalinos los agarra en un bache, lo de los auriazules es una constante, el cuadro universitario no ha despegado en el torneo, ellos encadenan cuatro partidos sin ganar, sin embargo, la situación de las Águilas es atípica, los amarillos sumaron su tercer juego sin triunfo y una ligera presión los rodea, es cierto que América sigue como líder del torneo, pero las últimas tres semanas no han sido las que esperaban.

América perdió 3-1 con Toluca, empató 0-0 contra Chivas y 1-1 frente a Pachuca. Esos resultados le supieron amargos a Santiago Solari. Los auriazules perdieron 2-1 contra los Diablos Rojos y luego ligaron tres empates consecutivos. Pumas igualó 0-0 con Chivas, 2-2 frente a Mazatlán y 0-0 contra Tigres. La falta de gol fue algo que afectó a los dos.

El juego en el estadio Azteca es la oportunidad para los dos de enderezar el rumbo, el favorito viste de amarillo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL CAMINO DEL AMÉRICA

 

Toluca 3-1 América

La mala racha de las Águilas comenzó en el infierno mexiquense, Toluca los superó 3-1 y luego de ese partido los azulcremas no han vuelto a ganar. El juego de la Jornada 9 contra los Diablos Rojos se dio tras conseguir su pase a la final de la Concachampions, América venció 2-0 al Philadelphia Umion, eso era un impulso, sin embargo, los choriceros se encargaron de quitarles el invicto y meterles tres goles.

El canterano azulcrema Haret Ortega se encargó de guiar el triunfo, el defensa metió dos goles, uno en el minuto 2 y otro en el 61, los dos de cabeza. Henry Martín puso el 1-1 momentáneo, pero sirvió de poco. Claudio Baeza anotó un tercer gol para los escarlatas y se dio su primera derrota en la competencia.

América antes de ese juego registraba seis triunfos y dos empates, 20 puntos que los catapultaron en lo alto de la tabla general, luego, en las siguientes tres fechas solo sumaron 2 unidades. El infierno fue en Toluca, pero se alargó.


América 0-0 Chivas

 

Las Águilas tuvieron la oportunidad de enderezar el rumbo con el Clásico Nacional, los azulcremas eran locales y enfrentaban a un equipo que acababa de quedarse sin técnico. El proyecto de Víctor Manuel Vucetich se cortó a pesar de tener buenos resultados en las recientes semanas. Chivas llegó como víctima al estadio Azteca, Michel Leaño fue el técnico elegido.

América fue superado en el primer tiempo y luego reaccionó en el complemento, sin embargo, se fueron en blanco. Raúl Gudiño sacó balones que iban a la portería, pero también la ofensiva azulcrema no estuvo fina. Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas no ofrecieron su mejor juego.

La gente esperaba un triunfo convincente, pero se conformó con un empate sin anotaciones.


Pachuca 1-1 América

 

El juego más reciente de las Águilas fue en Pachuca. Los azulcremas tuvieron destellos de su mejor futbol, pero no les alcanzó para vencer a los Tuzos, incluso los hidalguenses se pusieron arriba en el marcador con un gol de Gustavo Cabral. Los azulcremas mostraron deficiencias para marcar, sus últimos tantos recibidos fueron a través de jugadas a balón parado.

Salvador Reyes logró el empate en la agonía de primer tiempo luego de un balón que quedó suelto en el área. La gente azulcrema esperó la voltereta, pero no pasó.

Federico Viñas entró de cambio por Henry Martín y tuvo dos ocasiones claras para marcar, sin embargo, sus disparos fueron malos y se dio la igualada.

América perdió la brújula frente a la portería, en tres partidos solo marcaron dos goles, mientras que antes de jugar con Toluca registraron 12 anotaciones.

LOS TRES ÚLTIMOS PARTIDOS DE AMÉRICA

Jornada           Resultado

9                      Toluca 3-1 América

10                    América 0-0 Chivas

11                    Pachuca 1-1 América

 

EL CAMINO DE PUMAS

 

Toluca 2-1 Pumas

 

Lo que le pasa a Pumas no es nuevo, los universitarios deambulan habitualmente en la parte baja de la tabla general, sin embargo, en la Jornada 6 superaron a Puebla 2-0 y se llegó a pensar en una reacción, eso no sucedió.

La actual racha sin triunfos para los auriazules comenzó también en Toluca. El infierno los marcó. Pumas se puso al frente en el marcador con un penalti de Juan Dinenno, pero Alan Mozo salió expulsado por pisar a Rubens Sambueza y todo se vino abajo. Rubens igualó el partido y Alexis Canelo en el segundo tiempo se encargó de darle la vuelta al juego, Sambueza le dio el pase. El veterano jugador fue la clave para el triunfo rojo. Esa tarde comenzó otro calvario para los universitarios.


Pumas 0-0 Chivas

 

Los auriazules tuvieron un camino similar al América, Pumas recibió en el estadio Olímpico Universitario a Chivas y ofrecieron un juego sin anotaciones. El juego llamaba la atención por tratarse de dos equipos populares, pero la realidad es que ninguno estaba en su mejor momento y eso se reflejó en el marcador. Víctor Manuel Vucetich sin saberlo estaba en sus últimos partidos al frente del Rebaño.

La batalla fue poco atractiva, a lo largo de 90 minutos Pumas registró 3 remates a la portería, mientras que Chivas tuvo 2. El espectáculo no era esperado y se cumplió. Pumas ha igualado 0-0 en cuatro juegos del torneo. Eso refleja su poca peligrosidad adelante.

 

Mazatlán 2-2 Pumas

 

En la Jornada 9 los universitarios dieron indicios de reaccionar. Pumas se metió al Kraken y les sacó un susto a los Cañoneros. El primer triunfo en calidad de visitante para los felinos estuvo cerca, pero los locales lo rescataron en tiempo de compensación.

El cuadro felino anotó dos goles por segunda ocasión en la competencia. Camilo Sanvezzo puso arriba a los de la Perla del Pacífico, sin embargo, Juan Dinenno pudo empatar el juego en el complemento. Los auriauzules se acomodaron mejor y encimaron a los locales. José Rogério en la parte final del juego marcó el 2-1 tras un pase de Alan Mozo. La victoria auriazul era un hecho, sin embargo, Daniel Amador en el último suspiro de la batalla logró el 2-2 agónico. Pumas se regresó con un empate que le supo a derrota.

Tigres 0-0 Pumas

 

Pumas ha mostrado mejoría, pero no gana y la falta de gol es algo que los persigue desde hace varios torneos. Los universitarios fueron al Volcán en su juego más reciente, la estadística reciente daba a los regios como favoritos, incluso para golear a los del Pedregal, sin embargo, el partido terminó sin anotaciones.

El equipo capitalino se mostró sólido, tuvo más remates a la portería y el triunfo fue posible. Nahuel Guzmán entró en acción para sacar varios tiros peligrosos.

Pumas tiene a la tercera peor ofensiva de la competencia con solo seis tantos registrados. Juan Dinenno es su mejor anotador con tres goles.

Los universitarios no jugaron a mitad de semana su juego contra Santos y llegan con mejor descanso que las Águilas para el juego de la Jornada 12.

 

Te recomendamos: Decio de María y Enrique Bonilla, entre los personajes sancionados por la COFECE

LOS CUATRO ÚLTIMOS PARTIDOS DE PUMAS

 

Jornada           Resultado

7                      Toluca 2-1 Pumas                 

8                      Pumas 0-0 Chivas

9                      Mazatlán 2-2 Pumas

10                    Tigres 0-0 Pumas

 

LOS ÁRBITROS

Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro encargado de vigilar las acciones del América-Pumas, luego de la polémica que se hizo con César Arturo Ramos Palazuelos, quien le perdonó dos tarjetas rojas a las Chivas en el clásico nacional. Como asistentes tendrá a Alberto Morín y Marco Bisguerra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí