Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 15:52

┃ Miguel Ángel Mujica

Craig Harrington

Miguel Ángel Mujica

Fotos: Ramón Romero

Un par de Clásicos se visualizan en el horizonte de América. Cruz Azul y Chivas serán los retos del equipo azulcrema.

Liga MX Femenil Sub-17 es una inversión hacia la consolidación: Mariana Gutiérrez

Independientemente de la forma en la que vive el futbol, Craig Harrington, entrenador de las Águilas, aclaró que no le extrañan este tipo de encuentros. La historia y la rivalidad ante cementeras y rojiblancas son del conocimiento del estadounidense, por eso, pese a que viven una mala racha frente al arco, intentará no fallarle a sus aficionados. “Soy un hombre de futbol y sé lo que significan estos partidos, lo importantes que son, es un privilegio estar aquí, pero tenemos que llevar un partido a la vez, primero está Cruz Azul y después Guadalajara”, dijo.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Laura Herrera avisa que Chivas sufrirá en CU

Ante las celestes, el entrenador plumífero no quiere más fallas frente al marco, por eso recalcó que han trabajado al máximo para centrarse en el tema anotaciones. “Confío en mis jugadoras, las ocasiones para anotar están, simplemente el balón no cae, sé que lo hará, confío en mis jugadores y en el talento que tienen”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Puso como ejemplo el inicio de la campaña. “Estoy consciente de lo que ha pasado los últimos partidos y a dónde debemos ir en el futuro, los resultados no son los que queremos, sé que tenemos que volver al mismo camino en el torneo y eso es lo que esperamos”, recalcó.

La exigencia no lo incomoda. Sabe a qué equipo dirige. “Seguimos nuestros principios, no es que no queramos marcar, es que hemos tenido mala puntería. Somos el Club América y sabemos lo importante que es eso, es muy importante el siguiente encuentro para nuestros fans y no queremos perderlo”.

Las múltiples lesiones en zona alta no son un pretexto, en especial la lastimadura del refuerzo estrella azulcrema Sarah Luebbert. “No creo que sea eso, la ausencia de Sarah es importante, es una jugadora importante, ella ofrece algo diferente a lo que ocupamos, es lamentable lo que sucedió, estamos trabajando con el resto del plantel y explotar sus fortalezas, pero la ausencia no es la razón de la falta de gol”, recalcó.

Por último, Harrington tuvo una dedicatoria especial. “Gracias por estar acá y feliz cumpleaños a mi mamá”, cerró.

 

EL NÚMERO

3 ENCUENTROS CONSECUTIVOS SIN VICTORIA TIENE AMÉRICA EN EL TORNEO

Luebbert sigue en veremos

Las lesiones comienzan a ceder en Coapa. La posible vuelta de Sarah Luebbert con las Águilas podría ser un hecho ante Cruz Azul. La norteamericana ha mejorado de su lesión sufrida en el Clásico Capitalino ante Pumas y, pese a que no fue considerada ante Mazatlán, podría saltar al banquillo para el encuentro ante las cementeras.

Craig Harrington, entrenador de las Águilas, se mostró muy cerrado respecto al tema Luebbert, e incluso le cerró la puerta al decir que han trabajado con diversas jugadoras para evitar arriesgar a su compatriota.

Durante la práctica azulcrema, el ánimo se vio a tope, pese a los tres encuentros que tiene sin triunfo. Un torito y poco más fue lo que el entrenador dejó observar.
La alineación ante las cementeras sería la misma que en Mazatlán, aunque con la ausencia de la lesionada Stephanie Ribeiro.

Renata Masciarelli partirá bajo los tres postes. Jocelyn Orejel, Janelly Farias, Alexandra Godínez y Karen Luna en la zaga. Eva González, Amanda Pérez, Casandra Cuevas, junto a Monserrat Hernández en medio campo. Dani Espinosa como enlace y Kiana Palacios como la referente en el ataque.

EL DATO

DOMINIO

A lo largo de la Liga MX femenil, América nunca ha caído frente a Cruz Azul, tiene un dominio marcado ante las cementeras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí