Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 16:35

┃ Rubén Beristáin

Jonathan Rodríguez

Rubén Beristáin

Foto: jona_rodriguez21

Buenas noticias para Cruz Azul y no tanto para su goleador estrella. Jonathan Rodríguez fue cortado de la última lista de Uruguay y no fue considerado por el director técnico Washington Tavarez para la fecha FIFA de Octubre en las eliminatorias de Conmebol.

¡Para el olvido! Cruz Azul cae en la Campeones Cup

El Cabecita había sido incluido en el listado preliminar de 30 futbolistas que fue anunciado el pasado 17 de septiembre, sin embargo, su bajo rendimiento en las últimas semanas con el equipo campeón de la Liga MX, así como su poca actividad debido a dolencias musculares en las últimas fechas del Grita México A21, lo relegaron finalmente de la convocatoria de su país rumbo al próximo Mundial.

Te podría interesar: Cruz Azul se va con bronca, Reynoso después de la derrota

El delantero charrúa ha sido recurrente en los llamados de su selección, pero no así en los partidos definitorios. En la pasada fecha de septiembre, Rodríguez sólo disputó 24 minutos, a pesar de que Luis Suárez y Edinson Cavani, los estelares en el ataque uruguayo, no estuvieron disponibles por lesión. Maxi Gómez del Valencia de España y Agustín Álvarez, jugador del Peñarol de su liga local, fueron los titulares en la ofensiva sudamericana. El goleador de La Máquina sólo tuvo minutos ante Perú, pero después vio los dos encuentros restantes, ante Bolivia y Ecuador, desde el banquillo de suplentes. A pesar de la poca actividad regresó a México con molestias, de las que poco a poco se ha recuperado.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Jonathan se ahorrará el viaje y el desgaste en octubre. El técnico Juan Reynoso lo tendrá de cerca y buscará recuperarlo para el último tramo del certamen. El atacante no vive su mejor momento de su carrera y eso en parte ha afectado notablemente el desempeño de Cruz Azul en este segundo semestre del año. Disputar menos de la mitad de minutos en el torneo, con sólo un gol en su cuenta personal, lo dice todo.

La Máquina necesita la mejor versión de su mejor hombre en el ataque. Por lo pronto estará disponible para el duelo amistoso de los celestes ante el San José Earthquakes de la MLS, del próximo 7 de octubre, además del cotejo de la fecha 13 ante los Tigres en el Estadio Azteca.

CONVOCADOS DE LA MÁQUINA (FECHA FIFA)

Julio César Domínguez (México)
Luis Romo (México)
Orbelín Pineda (México)
Juan Escobar (Paraguay)
Yoshimar Yotún (Perú)
Rómulo Otero (Venezuela)
Bryan Angulo (Ecuador)

EL DATO

NO FUE EL ÚNICO

En representación de la Liga MX sólo será Fernando Gorriarán el que viajará con la Selección de Uruguay. Además de Jonathan Rodríguez, Brian Lozano de Santos y Yonattan Rak de Tijuana fueron cortados en la última lista.

1
GOL SUMA CABECITA RODRÍGUEZ EN EL ACTUAL TORNEO MEXICANO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí