Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

Tom-Brady

José Ángel Rueda

FOTO: Jayne Kamin-Oncea | Reuters

Horario estelar para un mariscal de campo estelar. A lo largo de su carrera, Tom Brady ha tenido la oportunidad de disputar 76 de sus 304 partidos en el horario destinado a acaparar todas las miradas. Su marca de 52 victorias por 24 derrotas refleja el carácter ganador del mejor quarterback de la historia.

Al tiempo de que el número 12 acumulaba Super Bowls con los New England Patriots, la expectativa del público por verlo en los grandes escenarios crecía sin límite, situación que le permitía a la NFL programar un buen número de sus enfrentamientos ya sea en jueves, domingo o lunes por la noche, cuando el futbol americano alcanza altos niveles de audiencia.

Algo parecido ocurrió cuando en el 2020 llegó a los Tampa Bay Buccaneers, que vieron cómo el número de partidos en el denominado “primetime” aumentaba de golpe, atraídos por la leyenda de un mariscal de campo a prueba de todo.

Los números de Brady en horario estelar son hasta cierto punto dominantes. Es bien sabido que el quarterback se crece en los momentos de presión, cuando tiene todas las miradas sobre él. Entre los datos destacan 148 pases de touchdown por apenas 54 intercepciones, o un rating 96.3. Brady ha completado 1,807 pases de 2,827 intentos, para un total de 21,364 yardas. Por tierra, aunque no es su especialidad, suma 250 yardas y ocho touchdowns en 151 acarreos.

De esos 76 partidos un total de 26 han sido en el tradicional lunes por la noche, donde registra una marca de 18-8. Brady ha lanzado 53 pases de touchdown y 24 intercepciones, para un rating de 94.5. Mejores números tiene los jueves, día en el que ha disputado 16 partidos, de los cuales ha ganado 13 y perdido tan sólo tres, además de lanzar 33 touchdowns por ocho intercepciones, con un rating de 103.4. Los sábados ha protagonizado un total de dos partidos en horario estelar, imponiéndose a Jets y Giants con cuatro pases de anotación, dos por encuentro.

En domingo por la noche, el popular mariscal de campo registra 32 duelos, en los que acumula 19 victorias por 13 derrotas. La estadística indica que en esos enfrentamientos Brady lanzó 58 pases de touchdown y 22 intercepciones. Esta semana, contra los Patriots, podrá incrementar esos números.

DEUDA PENDIENTE

Más allá de haber ganado el Super Bowl con los Buccaneers, Tom Brady tiene una deuda con su actual equipo en cuanto a partidos en horario estelar se refiere. La campaña pasada Tampa Bay perdió tres de los cuatro choques que disputó ante el máximo de audiencia.

El primer descalabro llegó en el quinto jueves por la noche de la campaña. Los Buccaneers se toparon la defensiva de los Bears para caer con un cerrado 19-20. Aquel partido se recuerda por la confusión de Tom Brady en la última jugada, cuando creía que era tercera oportunidad pero en realidad era cuarta. Tres semanas después, Tampa Bay se sacó la espina tras vencer 25-23 a los Giants en el “Monday Night”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El siguiente descalabro se registró en la semana 9. Aquel domingo por la noche los Bucs fueron vapuleados por los Saints. El marcador de 38-3 pegó fuerte en el ánimo del equipo de la bahía, sobre todo por la forma. ​Dos semanas después Brady y compañía recibieron un nuevo golpe, sólo que esta vez en lunes por la noche, cuando fueron derrotados 24-27 por los Rams.

Esta temporada los Buccaneers disputarán cinco partidos en horario estelar. Los Cowboys (jueves) fueron su primera víctima, en la semana 1, mientras que Patriots (domingo), Eagles (jueves), Giants (lunes) y Saints (domingo) están en el horizonte.

PARTIDOS EN HORARIO ESTELAR

PARTIDOS: 76
DOMINGO: 32
LUNES: 26
JUEVES: 16
SÁBADO: 2

MARCA EN HORARIO ESTELAR

GANADOS: 52
PERDIDOS: 24

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?