Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Oribe-Peralta

Javier Juárez

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Si los números decidieran al ganador del Clásico Tapatío, Atlas puede prepararse para celebrar. Los Zorros están en mejor momento. Chivas necesita goles para ganarle a su vecino, sin embargo, ese es su Talón de Aquiles. Los artilleros rojiblancos atraviesan una crisis notoria. Eso no es lo peor, el problema es que enfrente tienen a Camilo Vargas, el portero rojinegro ha mantenido su portería en cero en seis partidos, en más de la mitad de sus juegos no permite que le hagan daño.

Las realidades de rojiblancos y rojinegros son tan distintas como los colores que los distinguen.

CHIVAS

El Rebaño carece de un goleador. José Juan Macías tuvo destellos, pero nada más. Alan Pulido fue el último delantero que cumplió con creces. El actual artillero del Sporting Kansas City fue campeón de goleo en el Apertura 2019. Ese hueco nadie lo ha llenado.

Chivas actualmente es la tercera peor ofensiva del torneo. Los rojiblancos solo han hecho 8 goles en 11 partidos, es decir menos de un gol por juego.

La escasez de tantos es notoria. Chivas no logró anotar en seis partidos. Los juegos sin marcar son los empates sin anotaciones contra Santos, Monterrey, Pumas y América, el resto son derrotas 3-0 contra León y 1-0 frente a Querétaro.

Ángel Zaldívar es el mejor anotador de Chivas con tres goles en la competencia, el Chelo ha anotado casi la mitad de los tantos del Rebaño. Isaac Brizuela tiene dos, mientras que Jesús Angulo, Jesús Godínez y Alejandro Mayorga completan las anotaciones de los rojiblancos.

Los seguidores del Rebaño esperan más de jugadores como Uriel Antuna y Alexis Vega, ninguno ha anotado en el torneo. La situación de Oribe Peralta es más grave. El Cepillo es la tercera opción en el ataque y las ocasiones que ha estado en el campo se ha ido en blanco.

Los ofensivos de Chivas tienen el desafío de marcarle a Camilo Vargas.

ATLAS

Mientras Chivas no anota, los Zorros son expertos en defender, el Rebaño está en un lío, los pronósticos no son alentadores para ellos.

Diego Cocca tiene una defensa de hierro. Atlas no ha permitido goles en los triunfos 2-0 contra FC Juárez, 1-0 frente a Pachuca, 3-0 contra Atlas y el 2-0 frente a León, los otros dos juegos fueron empates 0-0 contra Pumas y 0-0 frente a Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Camilo Vargas es el que se lleva los reflectores, sin embargo, Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Martín Nervo, Luis Reyes y Jesús Angulo, son los que se encargan de impedir que le rematen tanto, Aldo Rocha en la mitad del campo también se ha destacado.

Los Zorros basan su buen momento en su solidez defensiva. Ellos son los mejores en ese rubro seguidos de América y Monterrey.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?