Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 19:55

┃ José Ángel Rueda

Patriots

José Ángel Rueda

Foto: Reuters

La previa del reencuentro entre Tom Brady y Bill Belichick está marcada por las dudas. Ambos construyeron en los Patriots la más grande dinastía de la historia al ganar seis Super Bowls en 20 temporadas, sin embargo, la marcha del mariscal de campo a los Buccaneers la temporada pasada dio lugar a un buen número de especulaciones sobre la relación entre quarterback y entrenador en jefe, sobre todo en los últimos años, cuando la figura de los dos desbordaba misticismo y las dudas sobre quién tenía mayor peso en el éxito eran recurrentes.

Cobran más de nueve mil dólares para ver el regreso de Brady a Nueva Inglaterra

Cuando se les ha cuestionado sobre posibles rencillas, ambos han optado por el silencio, no confirman, pero tampoco desmienten. El partido del próximo domingo por la noche entre Tampa Bay y New England ha alimentado una vez más la llama de la polémica. Entonces Belichick, un poco más elocuente de lo que suele ser ante este tipo de preguntas, ha reconocido el valor del mariscal de campo a lo largo de los 20 años que compartieron en los Patriots.

Podría interesarte: Tom Brady impondrá marca en su visita a Foxborough

“Ya hemos hablado al respecto por dos décadas. Yo creo que han citado mis palabras docenas de veces diciendo que no hay un quarterback que yo habría preferido tener en lugar de Tom Brady. Sigo pensando lo mismo. Fui muy afortunado de contar con Tom como quarterback, y ser su coach. Fue tan bueno como cualquier coach podría pedirle que lo fuera”, señaló el “Monje”, en la conferencia de prensa de este viernes.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Bill Belichick y Tom Brady llegaron a los Patriotas en el 2000. El coach había tenido una experiencia poco exitosa con los Browns, mientras que el quarterback fue la selección 199 del Draft. Luego de una primera temporada con una marca de 5-11, la explosión de Nueva Inglaterra llegó en el 2001, año en el que Brady tomó los controles de manera definitiva. A partir de ahí los Patriots cosecharon 19 temporadas ganadoras, con una marca de 219-64, además de ganar seis Super Bowls. El éxito se le atribuye a los dos. A Belichick, por el genio en la planeación de cada temporada, y a Brady, por su ejecución.

La marcha del mariscal de campo a los Bucs, sin embargo, alimentó el debate. Tom Brady ha jugado 19 partidos sin Belichick, con un registro de 13-6, mientras que el coach tiene un récord de 8-11 sin Brady como mariscal de campo. Por si fuera poco, el Super Bowl ganado por Brady con Tampa Bay encendió aún más los ánimos. Los números podrían parecer contundentes, pero las circunstancias fueron otras, el quarterback llegó a un equipo contendiente, mientras que el coach comenzó una reestructuración.

NÚMEROS DE BRADY SIN BELICHICK

PARTIDOS: 19
GANADOS: 13
PERDIDOS: 6

NÚMEROS DE BELICHICK SIN BRADY

PARTIDOS: 19
GANADOS: 8
PERDIDOS: 11

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí