Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 20:53

┃ Brian Sales

Atlante

Brian Sales

FOTO: Luis Garduño| ESTO

Pisar la cancha del estadio Ciudad de los Deportes incluye una renta cara. Son ya cinco juegos en los que el Atlante no pierde con el cobijo de su gente. Ahora se impusieron de forma dramática ante los Venados de Mérida. Cuando todo era hermetismo y los astados se volcaron al frente en busca del empate, una polémica jugada dentro del área le dio el segundo tanto a los locales. Tras un choque del portero Alejandro Dogre, Rolando González aprovechó el rebote para marcar el segundo tanto. Pese a que Luis Cruz descontó a los pocos minutos, ya no les alcanzó y los Potros se quedaron con los tres puntos en su cancha, 2-1 final. Con este marcador, igualaron a Dorados en la cima de la Liga de Expansión.

Los primeros minutos mostraron a dos equipos muy estudiosos y con nulas ganas de arriesgar. Las pocas aproximaciones que hicieron los Potros, la zaga de los sureños las supo controlar para mantener el cero en su puerta. Hicieron una gran labor para no dejar que el esférico pasara a la zona de su arquero Alejandro Dogre. Fue un partido en el que hubo muchos golpes, faltas y los ánimos se encendieron entre ambas escuadras. El marcador se movió cuando Rolando González intentó una volea en las afueras del área, pero el rebote le cayó a Costa, quien estaba habilitado y venció al portero de Venados.

Ya en la parte complementaria, el partido se cortó con faltas y pequeñas peleas que sucedieron en el campo, aunque no pasaron a mayores. Ya en la recta final del partido fue cuando se desató la locura. Luego de una desatención del portero Dogre, Rolando González aprovechó el rebote y marcó de cabeza en lo que ya parecía como una victoria tranquila para los locales. Sin embargo, los astados tenían otros planes. A la jugada siguiente, Luis Cruz le puso drama y dignidad al encuentro gracias a su remate de pierna derecha, en el que nada pudo hacer el “Gansito” Hernández.

Al final, en vez de buscar el gol del empate, Venados se centró en reclamar y pegar. Perdieron el tiempo de compensación en discusiones con los rivales y solitos aniquilaron el tiempo con el que podían luchar por la igualada. No hubo tiempo para más. Atlante ganó en casa y se mantiene invicto en esa condición, además de que ya alcanzaron a Dorados en la cima de la Liga de Expansión. Por su parte, los Venados se mantienen en la parte baja de la tabla y no logran conseguir la regularidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

FESTEJARON AL ‘HOBBIT’

Christian Bermúdez, uno de los jugadores referentes de la institución, recibió un reconocimiento previo al partido ante los Venados por llegar a la cifra de 200 partidos con los colores azulgranas. La directiva le otorgó un reconocimiento en papel, además de una playera enmarcada con el número 200.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí