Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 14:02

┃ EFE

Florian-Thauvin

EFE

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, lamentó este sábado que el francés Florian Thauvin sufra para alcanzar su estado óptimo tanto en la parte física como en la futbolística.

“Anteayer, hablando con él, me dijo que nunca se había sentido tan bien físicamente, estaba listo para ser el jugador explosivo, patear con fuerza la pelota, pero viene otra lesión que no entendió por qué le pasó. En los momentos que mejor forma lo llevábamos para llegar a su estado óptimo, se ha lesionado”, dijo en rueda de prensa.

Thauvin, refuerzo estrella de los felinos en este Apertura 2021, ha pasado por distintas dolencias en el torneo entre las que destaca la última, un desgarro grado uno del músculo bíceps femoral de la pierna derecha que ocurrió en la décima jornada al enfrentar a los Pumas UNAM.

Las lesiones han limitado al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 a participar en siete de los 11 partidos que Tigres han jugado en el Apertura.

“Trabajaremos para que regrese de la misma forma, igual de fuerte, y que no aparezcan este tipo de lesiones para que pueda llegar fuerte al cierre de torneo”, añadió el técnico ganador de dos títulos de Liga con el América.

El ‘Piojo’ adelantó que el uruguayo Nicolás López, segundo máximo anotador del Apertura, ya fue dado de alta por el cirujano que lo operó el sábado pasado por presentar apendicitis.

“Nico ya está dado de alta por el cirujano, seguramente el lunes empieza su trabajo en la parte aeróbica. Esperemos que la semana que entra trabaje en la recuperación de su parte aeróbica. Afortunadamente fue corto el tiempo, esperemos ponerlo a tono esta semana y en la siguiente trabajar con él en cancha”, expresó.

Miguel Herrera descartó al francés André-Pierre Gignac para ser titular cuando los Tigres, quintos en la clasificación del Apertura, reciban este domingo al Necaxa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El duelo ante los Rayos será el segundo partido en fila que el europeo estará en el banquillo por una dolencia en uno de los tobillos.

“Gignac es un tipo determinante, lo ha demostrado los últimos cinco años que es el que más goles ha hecho en la institución. Gignac sería una parte importante si lo tuviéramos desde el principio, pero desde que regresó de los Juegos Olímpicos no le ha desaparecido la lesión en uno de los tobillos”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí