Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 14:22

┃ Brian Sales

Pumas-femenil

Brian Sales

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El Olímpico Universitario vivió una fiesta. En las tribunas, las aficiones de Pumas y Chivas convivieron de sana manera una rivalidad que ya trasladó lo del varonil al femenil. Mientras que por un lado se escuchó el “Dale, dale, dale Rebaño”, por el otro, la Goya no pudo faltar. En el campo, Chivas se cansó de fallar y fallar, sumado a una notable actuación de Melany Villeda. Cuando parecía que todo acabaría con empate a ceros, Dinora le puso un balón en la cabeza a Luz Duarte, quien remató sin marca dentro del área y marcó el gol del triunfo en los últimos minutos, 1-0 final. Con este marcador, las universitarias le metieron presión al Cruz Azul en la lucha por un boleto a la Liguilla.

La primera aproximación de peligro fue para la visita. Luego de un mal pase de Laura Herrera, Alicia Cervantes se quitó a un par de rivales, también a la portera Villeda, pero su disparo pasó por un lado de la portería cuando ya la tenía a su merced. La atacante no pudo creer la oportunidad que perdió para adelantar a su equipo en la cancha del Olímpico Universitario.

Las locales respondieron de buena manera. Comenzaron con las conexiones en sus bandas gracias a Laura Herrera y Natalia Macías Valadez. Cuando Campa recibió uno de sus centro, controló, probó de media vuelta y reventó el travesaño. El bote fue por detrás de la línea de gol, razón por la que se mantuvo el cero, aunque también Pumas avisó de su poderío.

Melany Villeda se convirtió en un factor importante para las pupilas de Karina Báez. Luego de un tiro libre que cobraron a media altura, recibió un remate a escasos metros, ya en el área chica, que logró mandar a tiro de esquina con unos reflejos dignos de una portera de Selección Nacional. No hubo tiempo para más en la primera mitad y Francia González, juez central del partido, mandó a las dos oncenas a descansar.

Ya en la parte complementaria, Chivas no bajo los brazos. Se volvieron a quedar cerca de abrir el marcador por una proyección ofensiva de Karol Bernal. Subió por todo el constado de la izquierda, recortó a Laura Herrera y metió un centro a media altura para buscar un desvío. El balón pasó de forma dramática entre el mar de piernas y se fue por línea de fondo. La respuesta de las locales llegó gracias a los movimientos de Karina Báez. Entró Grecia Pineda, quien se encontró con un balón que le dejó Macías en el área y probó de primera intención, aunque su disparo se fue desviado de la portería de Celeste Espino.

Alicia Cervantes fue un dolor de cabeza para la zaga auriazul. Cada vez se aproximó al área con mayor peligro. Incluso, su talento le permitió hacer jugadas de fantasía. “Licha” volvió a tocar la puerta con una recepción dirigida dentro del área. Logró deshacerse de su marca, pero en el remate que intentó, Dirce Delgado estuvo atenta para evitar la caída de su puerta. El cero aún reinaba en CU, pero ambos equipos generaron aproximaciones, lo que hizo que el encuentro no se tornara tedioso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De tanto insistir, la puerta se rompió, pero no fue la de Pumas, sino la de Chivas. En un tiro de esquina, Dinora le puso el balón en la cabeza a Luz Duarte, quien, con potencia, se elevó en el centro del área y remató de cabeza. Nada pudo hacer Espino, quien sólo se quedó parada y apreció como entró el balón a la portería. No hubo tiempo para más. Las del Rebaño Sagrado intentaron reaccionar, pero no les alcanzó el tiempo y se tuvieron que conformar con la derrota. Gracias al resultado, Pumas le metió presión a Cruz Azul por un boleto a la Liguilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí