UEFA sugiere jugar la final de Qatar 2022 el 23 de diciembre

EFE

UEFA sugirió la opción de que la final del Mundial de Catar 2022 se juegue el 23 de diciembre, después de la propuesta de la FIFA para que el campeonato se dispute en invierno, entre final de noviembre y final de diciembre.

“La UEFA y sus asociaciones nacionales habían preferido inicialmente que la Copa del Mundo 2022 se celebrara en enero. Sin embargo, una vez que el grupo de trabajo de la FIFA ha recomendado que sea de final de noviembre a final de diciembre, la UEFA sugirió que una opción podría ser que la final se juegue el 23 de diciembre”, señaló su portavoz, Pedro Pinto.

El representante de la UEFA recordó, en un comunicado, que “los detalles del calendario y varias opciones ahora se discutirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA el 19 de marzo”.

El grupo de trabajo de la FIFA encargado de elaborar el calendario internacional para el periodo 2018-2024 propuso ayer que el Mundial de Catar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, por considerar que éste es el periodo más viable.

La propuesta contempla también que se reduzcan los días de competición del Mundial, que la Copa Confederaciones 2021 se celebre en un país distinto a Catar durante el periodo tradicional de junio-julio y que otra competición, probablemente la Copa del Mundo de Clubes, se reubique en Catar como evento de prueba un año antes, en noviembre-diciembre de 2021.

Aunque la decisión final no se tomará hasta la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA el próximo 19 de marzo, la UEFA mostró su parecer favorable a que la competición se dispute en invierno, igual que el sindicato internacional de futbolistas, FIFPro.

La Asociaciones Europeas de Clubes y Ligas Profesionales, ECA y EPFL, respectivamente, mostraron su oposición a la propuesta por el perjuicio para las competiciones domésticas y para los propios clubes que reclamaron una compensación.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS