Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Grandes Ligas

Marco Montoya

Foto: Especial

Tener a una estrella de las Grandes Ligas no siempre es garantía de ser campeón, en ocasiones hace falta más compañeros que puedan tener la sangre fría en los playoffs o simplemente la suerte los abandona.

Yankees son aplastados por Rays y se juegan su boleto a playoffs en el último juego

Con excepción de los Dodgers, quienes son los vigentes campeones, cada novena que ya tiene su boleto posee por lo menos una figura a la que le falta el anillo de la Serie Mundial para coronar su carrera.

Te podría interesar: Boston se sacudió la mala racha ante Washington

Hay quienes ya han jugado el Clásico de Otoño y se quedaron cerca de proclamarse monarcas como Nelson Cruz o Zack Greinke. También están peloteros de la talla de Nolan Arenado o José Abreu que ni siquiera han tenido la oportunidad de clasificar constantemente.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

La postemporada está a unos días de comenzar y se renuevan las aspiraciones de conquistar el cetro de Las Mayores para las grandes figuras de las novenas.

 

NELSON CRUZ (RAYS)

Si un pelotero en la lista se ha quedado cerca de romper su maleficio es Nelson Cruz, el cañonero de las Rayas ya jugó dos veces el Clásico de Otoño con los Rangers en 2010 y 2011, en esta última edición se quedó a un out de conseguir el campeonato. Formar parte de novenas que sufren para calificar como Baltimore, Seattle o Minnesota tampoco le ha ayudado. En la campaña actual pasó de un año para el olvido en Mellizos a pelear por los primeros planos en Tampa Bay, a sus 40 años continúa repartiendo cuadrangulares.

ZACK GREINKE (ASTROS)

El derecho tiene en su vitrina un premio CY Young, seis guantes de oro y dos títulos de efectividad, únicamente le falta la Serie Mundial. Su oportunidad llegó en 2019, abrió el juego 7 con los Astros, sin embargo, salió en una polémica decisión, sin él en la lomita, Houston colapsó y perdió. Desde que Justin Verlander quedó fuera se ha convertido en el ace de una joven rotación, quizá no ha sido su año más dominante, pero cuenta con 19 aperturas de experiencia en los playoffs. Será el primer abridor en la ronda divisional.

JOSÉ ABREU (M. BLANCAS)

Suma ocho años como el estandarte de los patipálidos y sólo le había tocado ver temporadas con registro perdedor hasta 2020. Chicago ha dejado de ser de los equipos sotaneros para pelear por el campeonato. Su experiencia en la postemporada se milita a los tres partidos de la ronda de comodines que jugó el año pasado, pegó cuatro imparables en 14 turnos. Ahora tiene al mando a un campeón experimentado como Tony LaRussa y compañeros que se han llevado los reflectores como Eloy Jiménez o Yoan Moncada, la rotación ha lucido.

EVAN LONGORIA (GIGANTES)

Quizá sus números hayan bajado debido a su veteranía, pero el tercera base continúa como uno de los bateadores más respetables de las Grandes Ligas. En 2008, su año de novato, llegó hasta la Serie Mundial con Tampa Bay, cayó ante Filadelfia y siguieron tiempos de altibajos para la organización, sólo tres veces ha visitado la postemporada en sus últimas 12 oportunidades. San Francisco vive una temporada de ensueño, pocos imaginaban que serían capaces de ganar más de 100 juegos, poseen la mejor marca de MLB.

CHRISTIAN YELICH (CERVECEROS)

El cambio de Miami a Milwaukee en 2018 cambió la carrera de Christian Yelich, pasó de ser un pelotero más a convertirse en una auténtica estrella, ya ganó el premio a Jugador Más Valioso, sin embargo, en las dos temporadas recientes ha venido a menos, apenas suma nueve cuadrangulares en 116 partidos, el poder ha desaparecido y espera que regrese en los playoffs, donde los Cerveceros necesitarán que retome el papel de estelar y desquité el contrato de siete años a cambio de 188 millones de dólares que le dieron.

FREDDIE FREEMAN (BRAVOS)

Atlanta perdió a Ronald Acuña Jr y Mike Soroka, aun así, volverán a jugar en octubre encabezados por Freddie Freeman, el primera base ha colocado una vez más números para ser considerado como un candidato a Jugador Más Valioso. Los Bravos han estado en postemporada las últimas tres campañas, les ha faltado ganar el juego importante para regresar a la Serie Mundial. Ahora quizá luzcan menos dominantes que en años recientes, pero con Freeman al frente son una amenaza. De arranque se medirán ante los Cerveceros.

PAUL GOLDSCHMIDT (CARDENALES)

En ocho temporadas enfundado en la franela de Arizona únicamente avanzó dos veces a la fase de eliminación, en cambio, con San Luis entrará a sus terceros playoffs de manera consecutiva. El movimiento le ha permitido a Paul Goldschmidt estar en la pelea por el título, en 12 partidos de playoffs ha bateado 13 imparables y cuatro cuadrangulares con los pájaros rojos, el resto de la ofensiva no ha podido estar a la altura, ahora ha llegado Nolan Arenado, de quien se espera lo complemente. El primer desafío será el duelo de comodines.

NOLAN ARENADO (CARDENALES)

Después de repartir cañonazos en la altura del Coors Field, el tercera base llegó a una novena acustumbrada a jugar en playoffs. Con los Rockies sólo jugó en octubre dos ocasiones. En cinco juegos pegó cuatro imparables. Ahora forma parte de unos Cardenales a la que le hacía falta su madero de poder, no les salió barato, todavía le deben pagar más de 150 millones dólares por las próximas seis temporadas. Nolan Arenado respondió en la etapa regular con más de 100 remolcadas.

 

PARTIDOS EN PLAYOFFS

Nombre              Juegos                     Llegó hasta

Nelson Cruz              46                    Serie Mundial

Evan Longoria         30                      Serie Mundial

Freddie Freeman     26                   Serie de Campeonato

Paul Goldschmidt   20                    Serie de Campeonato

Zack Greinke            19                       Serie Mundial

Christian Yelich       12                    Serie de Campeonato

Nolan Arenado         5                       Serie Divisional

José Abreu                3                    Ronda de Comodines

 

EL NÚMERO

17 JONRONES SUMA CRUZ EN PLAYOFFS

28 IMPARABLES TIENE FREEMAN EN POSTEMPORADA

18 AÑOS ACUMULA GREINKE EN LA MLB

89 TURNOS REGISTRA GOLDSCHMIDT EN PLAYOFFS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí