Rivas y Rozicki definirán al primer campéon peso Bridgerweigh

José Luis Camarillo

FOTO: Cortesía | @WBC

Tanto el colombiano Óscar Rivas como su adversario original, el estadounidense Bryant Jennings, entrenaban a todo vapor para chocar el próximo 22 de octubre en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá, para obtener al primer campeón mundial en la historia del WBC de la división Bridger -entre los pesos crucero y completo-; sin embargo, las normas sanitarias en esa nación por el Covid 19 obligaron a que Jennings quedase fuera y su lugar será ocupado por el canadiense Ryan Rozicki.

El Bridgerweight, aprobado en la Convención Anual del WBC en 2020, que se desarrolló en forma virtual, comprende desde el límite superior crucero, que es de 90 kilos o 200 libras, hasta los 101 kilos o 224 libras.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Jennings no pudo someterse a los requisitos de entrada del gobierno canadiense respecto al Covid 19 y tampoco con la cuarentena mandatoria, a partir de su llegada.

“Con la intención de apoyar plenamente a los promotores de los eventos del WBC durante la pandemia global -explicó Mauricio Sulaimán, jerarca de la entidad verde-, y para ayudar a Groupe Yvon Michel a realizar el evento, según lo programado, se acordó sancionar la pelea por el título mundial de peso Bridger entre Óscar Rivas (27-1, 19 KOs) y el clasificado #18 del WBC de peso crucero, Ryan Rozicki (13-0, 13KOs)”.

Rozicki obtuvo el fajín Silver internacional crucero en mayo de 2019 en Sydney al noquear en tres rounds a Shawn Miller y cumplió una defensa del mismo en febrero de 2020 con un KOT en tres giros sobre Vladimir Reznicek, también en Sydney, Australia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sulaimán Saldívar agregó: “Nuestro compromiso en torno a minimizar los riesgos que presenta la pandemia, continúa. La familia del Consejo Mundial de Boxeo está emocionada por la próxima coronación del primer campeón mundial de las 224 libras”.

El nombre de la división fue inspirado en Bridger Walker, un niño de seis años de Wyoming, EU, que el 9 de julio de 2020 salvó a su hermana del ataque de un perro y recibió profundas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. El WBC otorgó a Bridger un cinto de Campeón Honorario por su valiente acción para proteger a su hermanita de cuatro años.

Te recomendamos: «Ya era tiempo»: Canelo Álvarez sobre el retiro de Pacquiao

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

Niña de 15 años pide dinero al Canelo para operación

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su gran corazón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS