Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 19:10

┃ Javier Juárez

Leon vs San Luis Grita Mexico Ap21

Javier Juárez

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

No todo es color de rosa para los esmeraldas, León estrenó su playera de ese tono, sin embargo, su presente es gris. La Fiera ligó seis juegos sin ganar en la liga. Los focos preventivos estaban apagados, pero se tienen que encender. La Leagues Cup tapó los problemas de los verdes, sin ese torneo, quedaron expuestos. León pasó de ser un candidato al título a ser un equipo con interrogantes. El 0-0 pudo ser otro, Emanuel Gigliotti marcó en la agonía del partido, sin embargo, su anotación se invalidó por un fuera de lugar.

El juego se tiñó de rojo. La batalla empezó con veintidós futbolistas y terminaron veinte. Omar Fernández y Germán Berterame se fueron expulsados, ninguno tuvo la intención de lastimar a su adversario, sin embargo, las barridas que hicieron fueron directo a los tobillos, eso provocó que el árbitro Víctor Alfonso Morales los mandara temprano a los vestidores.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los esmeraldas pasaron media hora en inferioridad numérica. Los futbolistas que se quedaron en el campo agotaron su combustible hasta que el juego se emparejó. En igualdad de circunstancias los locales desplegaron mejor futbol, pero no les sirvió.

El juego fue raro, demasiados roces. William Tesillo fue amonestado en los primeros segundos del juego. Eso no fue lo peor para los esmeraldas. Omar Fernández se le barrió por detrás a Jhon Duque y tras revisar el VAR recibió la tarjeta roja. Los jugadores locales se le fueron encima al árbitro. Víctor Alfonso se notó asustado, el juez apenas dirigió su segundo juego en el torneo. Los futbolistas notaron su inexperiencia y buscaron presionarlo con gritos y reclamos.

La calentura estuvo en el campo. León exigió que los roces se juzgaran con la misma vara. En el ambiente estaba la posibilidad de observar otra tarjeta roja. Los golpes se esparcieron en todo el campo. El pronóstico no falló. Germán Berterame pisó a Stiven Barreiro en la agonía del primer tiempo, en ese instante los planteles se quedaron igual. Los mejores futbolistas de cada equipo fueron los castigados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Los rompecabezas se desbarataron, quedarse con un jugador menos fue contraproducente para el juego. La calidad se fue en picada.

Los estrategas buscaron cambiar el rumbo del partido con elementos de banca. Ariel Holan metió a Luis Montes, Santiago Ormeño y Emanuel Gigliotti, Marcelo Méndez ocupó a Zahid Muñoz y Andrés Vombergar. Todo el armamento entró al campo, sin embargo, no hubo una buena conexión. Los dos equipos estuvieron desesperados. León atacó más, buscó cortar su racha de cinco partidos sin ganar. El Puma Gigliotti fue héroe algunos segundos. Emanuel puso el 1-0, pero la anotación no contó por fuera de lugar.

Esa decisión fue la que cerró el juego. Nada para nadie.

Te recomendamos: ¿Luis Suárez le dedicó a Koeman su gol ante Barcelona?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí