Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 19:46

┃ ESTO en línea

Benjamin galindo homenaje Santos vs Mazatlán

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Antonio Meléndez | El Sol de la Laguna

Benjamín Galindo recibió un emotivo homenaje en la cancha del TSM, previo al inicio del encuentro entre Santos Laguna y el Mazatlán. Es la primera vez que aparece el público después de un incidente que lo mantuvo hositalizado en el 2020.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ‘maestro’ recibió un ola de aplausos de la directiva y los jugadores locales, así como una playera de los guerreros enmarcada con el número siete, el mismo que utilizó cuando jugaba en Torreón entre 1994 y 1997 ante de irse a Cruz Azul lograr el que hasta hace poco era el último campeonato de la ‘Máquina’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El 28 de mayo del 2020 y con 59 años Galindo fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara luego de sufrir un derrame cerebral y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida. Su hijo, Benjamín Galindo Jr. fue quien dio la noticia en sus redes sociales “Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender”, señaló en el momento.

Dos semanas y media después obtuvo el alta médica y siguió su recuperación desde casa. El neurólogo que lo trató informó que la enfermedad le había dejado secuelas en el lado izquierdo del cerebro, por lo que tenía debilidad tanto en el brazo como en su pierna. Por esta razón es que se traslada en silla de ruedas. Asimismo, el médico aseguró que la rehabilitación sería muy tardada por la gravedad de la lesión. “Pueden ser meses, un año o hasta nueve años para tener una recuperación completa”, señaló.

 

Galindo fue campeón del futbol mexicano como jugador con Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Santos. También con los de Torreón consiguió el título como entrenador en el 2012.

Te recomendamos: ¿Luis Suárez le dedicó a Koeman su gol ante Barcelona?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí