Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 21:16

┃ ESTO en línea

Bridger Walker historia boxeo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: ESPECIAL

No hay duda que fuera de las historietas y el cine los héroes existen. Un claro ejemplo es la historia de Bridger Walker, un niño de Wyoming en Estados Unidos que le salvó la vida a su hermana menor del ataque de un perro. Su acción lo llenó de reconocimientos y hasta el Consejo Mundial de Boxeo creó una nueva división de peso en su honor. Misma que el próximo 22 de octubre tendrá su primer campeón.

En nueve de julio del 2020, Bridger de entonces seis años y su hermana de cuatro, caminaban por las calles de su vecindario cuando un perro de raza pastor alemán se lanzó contra su hermana. Él, con tremenda valentía se interpuso para defenderla, lo que le costó unas graves heridas en su mejilla izquierda pero que al mismo tiempo salvó la integridad de la pequeña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Las lesiones en Walker fueron importantes, tanto así que necesito más de dos horas de cirugía y noventa puntos de sutura para sanarlas. Su tía Nicole fue la encargada de difundir la historia mediante su Instagram etiquetando a varios artistas que interpretan a superhéroes de Marvel en el cine.

Varios respondieron el llamado. Chris Evans, quien fue el Capitán América en los largometrajes, le envió un sentido mensaje afirmando que era “realmente un héroe”. Chris Hemsworth, actor que interpreta a Thor también reconoció el hecho.


El deporte no se quedó con las manos cruzadas y el Consejo Mundial de Boxeo dirigio por Maurico Sulaimán lo nombró en el mes de accidente como ‘Campeón honorario’ y le obsequió un cinturon auténtico como el que ganan los profesionales. En noviembre del 2020, el mismo dirigente anunció la creación de la divisón Bridgerweight, que se posicionó para pugilistas entre pesos cruceros y completos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Después de salir de cirugía, el padre de Bridger le preguntó porqué se interpuso entre su hermana y el perro. Su respuesta conmocionó a más de uno al señalar con seguridad: “si alguien debía morir, pensaba que debería ser yo”. 

El colombiano Óscar Rivas y el canadiense Ryan Rozicki otorgarán al primer campeón en la historia de la división Bridgerweight en la función del próximo 22 de octubre en el  Olympia Theatre de Montreal

Te recomendamos: Óscar Valdez recibió las llaves de la ciudad de Nogales

?Escucha nuestro podcast?