Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-box-zulina-cuadras

AUNQUE todavía desconoce el nombre de la desafiante que tendrá el 14 de marzo en Epazoyucan, Hidalgo, la guapa y sólida campeona mundial de las 115 libras del WBC, Zulina “Loba” Muñoz, está más que feliz por sus logros. Por tercera vez seguida ganó el galardón de Mejor Boxeadora en el Distrito Federal.
Chica humilde que no pierde el piso pese a sus reconocimientos durante nueve años de pugilista profesional, Zulina, impulsada por Canelo Promotions, se llevó el máximo galardón anual que otorga la Comisión de Box del DF.
“La Loba” comentó: “Estoy muy contenta. Ya son tres años seguidos que la Comisión me da esta distinción, les agradezco tomar en cuenta mi trabajo. Cada día aprendo algo nuevo. Quiero seguir escalando junto a mis profes, los Ayala. Todo esto es una motivación muy grande, pero también una gran responsabilidad”.
Zulina, con 54-1, 40 nocauts y dos empates, puntualizó: “Es bonito ser la mejor del año. Estos logros vienen en una etapa bonita de mi carrera”.
De 27 años, Muñoz lleva dos años como monarca universal, tiempo en el que ha defendido seis veces su corona. “Me preparo para la séptima, el 14 de marzo en el Centro de Espectáculos La Roca. No se quién será mi retadora, eso se lo dejo a mi equipo y mi empresa. Yo me dedico a trabajar fuerte”.
A pregunta expresa, la sensual pugilista asentó: “He conquistado varios cintos: tengo el absoluto supermosca del CMB, y antes logré el nacional, el de la NABF, el internacional del CMB, el mundial juvenil del CMB, y tres de plata del CMB”.
-¿Imaginabas tanto éxito?
“Una de mis metas era ser campeona mundial. Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo y a mi empresa, he llegado a donde estoy. Con ayuda de Dios quiero ser la mejor campeona del mundo”.
Como amateur, Zulina fue monarca y subcampeona de los Guantes de Oro. Dejó su marca en 12-2, seis nocauts. Es nativa de San Vicente Chicoloapan y entrena en el ex Balneario Olímpico, en Iztacalco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí