Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2015 - 9:58

┃ ESTO

nota-box-naoko-fujioka

CON la experiencia de que una japonesa, Riyo Togo, la fulminó en el primer round en abril de 2013, la pionera del boxeo femenil en México, Mariana “Barbie” Juárez, habla de la peligrosidad de la nueva rival nipona que tendrá el 14 de marzo. Esto, luego que la capitalina rechazó finalmente hacer efectiva su condición de retadora oficial de la reina absoluta supermosca del Consejo mundial de Boxeo, Zulina “Loba” Muñoz.
Mariana se vengó de aquel nocaut en el primer round que le propinó Togo, por medio de una decisión unánime, en julio de ese mismo año.
“La Barbie”, quien se conserva como atleta de élite -es monarca internacional supermosca del WBC- pese a que cumplió 35 años de edad el pasado 29 de enero, habló así de la japonesa Naoko Fujioka, de 39 años de edad ( Naoko fue contratada como su rival, luego de que Juárez se negó a pelear con Zulina Muñoz):
“Lo único que tengo que decir es que yo siempre he pedido enfrentar a las mejores, y Fujioka es por mucho superior a Zulina”, estableció.
Fujioka ha ostentado las fajas mundiales de peso paja del WBC y supermosca de la WBA. La asiática viene de sufrir la que ha sido la única derrota de su carrera, en combate por el cetro mundial mosca de la WBA contra la armenia-germana Susi Kentikian, quien la venció por puntos en noviembre pasado en Alemania.
Juárez Trejo mencionó que la asiática ha enfrentado a oponentes de mayor calidad.
Un boletín de Promociones del Pueblo señala que la guapa boxeadora y modelo aseguró que no le teme a nadie, pues es mujer de retos, mismos que la han llevado a encarar a oponentes de la talla Ana María “Guerrera” Torres, Simona Galassi, Arely “Ametralladora” Muciño, Shindo Go, Tenkai Tsunami, Ava Knight y Melissa McMorrow.
El escrito señala que Fujioka es reconocida como una de las más temibles noqueadoras en el boxeo femenil, pues la mitad de sus triunfos (6 de 12) han sido por nocaut. Se adjudicó el título paja del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer a la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz y de igual forma le arrebató la diadema de la WBA en la división supermosca a su compatriota, la noqueadora Naoko Yamaguchi.
Con 40 peleas ganadas, 17 por nocaut, a cambio de siete derrotas y tres empates, Mariana se medirá a Fujioka, con 12 triunfos, seis por la vía rápida, por una derrota, presumiendo victorias sobre oponentes aztecas como la ex campeona mundial Victoria Argueta, Mayela Pérez, Maribel “Pantera” Ramírez y Anabel “Avispa” Ortiz.
El comunicado señala que el pleito Juárez vs. Fujioka encabeza la cartelera que será transmitida por Canal 5, cuyo combate semiestelar será protagonizado por el mexiquense Julio “Pollito” Ceja y el tailandés Tiger Tor Buamas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí