Julio Urías hace historia y alcanza las 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas

Marco Montoya

Foto: Michael Owens | AFP

Hay un nuevo miembro en el club de mexicanos con 20 triunfos en una temporada, su nombre es Julio Urías. El culichi lució en su última apertura de la campaña, dominó a Cerveceros y mantiene vivas las esperanzas de Dodgers en su lucha por la División Oeste. Los Ángeles derrotaron 8-3 a Milwaukee en un duelo vital para sus aspiraciones.

VIDEO: Julio Urías es ovacionado por la afición en su victoria 20 con los Dodgers

El serpentinero tricolor se convirtió en el cuarto mexicano que logra la veintena de éxitos en las Grandes Ligas, en los libros de historia se inscribió al lado del mítico Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

Te podría interesar: Medias Rojas venció 5-3 a Nacionales y emparejó a los Yankees con 91 triunfos

Los californianos necesitaban una vez más que el sinaloense los guiara y cumplió con otra demostración de sangre fría. Su victoria combinada con la derrota de los Gigantes dejará la definición del sector Oeste para el último día de la campaña.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL JUEGO

Urías tardó una entrada en tomar ritmo, Christian Yelich produjo la primera rayita del juego a través de un rodado productor. Willy Adames timbró.

Fue el único daño que permitió el dorsal ‘7’ de los californianos. A partir de allí se encargó de maniatar a los maderos visitantes, retiró en orden a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.

Durante la velada ya no volvió a afrontar predicamentos, solamente le conectaron un imparable y recetó siete chocolates, dos fueron para el venezolano Eduardo Escobar.

El desfile de peloteros terminó cuando Adames le negoció un pasaporte, el mexicano ni siquiera se incomodó, eliminó a su próximo contrincante para desaparecer cualquier amenaza.

Después de 92 disparos a la goma, el mánager Dave Roberts determinó que era suficiente, le pidió la pelota. El culichi recibió una ovación en su camino a la caseta por parte del Dodger Stadium, el serpentinero agradeció con un gesto de su mano.

Así terminó una fase regular en la que se volvió junto a Walker Buehler en los lanzadores más constantes de la rotación después de seis meses de campaña.

Al llegar a la veintena de triunfos se convirtió en el primer pitcher de Los Ángeles que lo logra desde que Clayton Kershaw lo hiciera en 2014.

En promedio, los compañeros del zurdo anotaron siete veces cada que subió a la lomita de las responsabilidades, la tendencia se repitió. Justin Turner le dio la delantera a los campeones vigentes con un cuadrangular de tres carreras.

Julio ya lucía intratable en el cuarto capítulo cuando los Dodgers volvieron a embestir, Will Smith sumó a la causa con un elevado de sacrificio y AJ Pollock se voló la barda. Corey Seager también disparó un jonrón.

Ya con la mente en los playoffs, Milwaukee le dio tres entradas de actuación a Corbin Burnes, el derecho cargó el descalabro. La alineación titular participó en todo el juego, sin embargo, se vieron neutralizados por el pelotero tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS