Murió Bernard Tapie, polémico ex presidente del Marsella y ex dueño de Adidas

EFE

FOTO: Fred DUFOUR | AFP

El empresario francés Bernard Tapie, conocido por la compra y venta de la marca Adidas o por haber presidido el Olympique de Marseille, falleció este domingo a los 78 años, víctima de un cáncer de estómago que padecía desde 2017, informó su familia.

«Dominique Tapie y sus hijos tienen el infinito dolor de anunciar la muerte de su marido y padre, Bernard Tapie, este domingo 3 de octubre a las 8:40 horas, como consecuencia de un cáncer», indicó la familia del empresario en un comunicado transmitido a los medios.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tapie, un hombre con mil rostros que a lo largo de su vida dirigió empresas, medios de comunicación, fue presentador de televisión, diputado y eurodiputado, se vio en el blanco de la atención mediática en las últimas décadas por su implicación en varios escándalos judiciales.

Entre ellos, el polémico arbitraje de Adidas, que salpicó a la exdirigente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pero también por su gestión en varias empresas.

Además, en 1994 se le prohibió desempeñar cualquier función directiva en el Olympique de Marsella por irregularidades económicas y deportivas durante su gestión.

Pese a que su estado físico se había degradado en los últimos meses, Tapie siguió haciendo apariciones en los medio para comentar temas de actualidad política. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El pasado mes de abril fue víctima de un atraco y agresión en su domicilio, donde él y su mujer fueron maniatados y golpeados por los ladrones, que se llevaron joyas y relojes.

Al mes siguiente, Tapie renunció a recurrir la última sentencia en el caso que lo perseguía por estafa en el arbitraje de Adidas, que en 2008 le valió una indemnización de 403 millones de euros, pero ese fallo fue recurrido, él acusado de estafa y sus bienes embargados por un supuesto trato de favor.

 

 

Entonces, su hijo Laurent explicó en los medios la razón de esta renuncia: «Han aparecido nuevos tumores, las posibilidades estadísticas son terribles«, dijo.

El mediático y polémico empresario será enterrado en Marsella, «la ciudad de su corazón», como era su deseo, destacó la familia.

Te recomendamos: Bridger Walker, el niño que salvó a su hermanita e inspiró una nueva división en el boxeo

🔊Escucha nuestro podcast🔊

PSG rescata la victoria de último minuto contra Angers

Kylian Mbappé hizo el tanto de la victoria por la vía del penal; Danilo Pereira hizo el primer gol del París

Cristiano Ronaldo ganó el premio 'Talento' otorgado por la liga de Portugal

El portugués fue distinguido con el galardón del mes de septiembre, una distinción que otorgan por primera vez los embajadores de la liga de Portugal

Guardiola le abre la puerta de salida a Raheem Sterling

Sterling, que esta temporada solo ha sido titular una vez en la Premier League, aseguró en una entrevista que está dispuesto a jugar en otro país si surge la oportunidad

Juan Bernat regresa a la convocatoria del PSG tras más de un año de ausencia

El lateral izquierdo de 28 años se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda contra Metz, el 16 de septiembre de 2020

NOTICIAS