Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 13:02

┃ ESTO en línea

Pep Guardiola Andorra evacion impuestos

ESTO EN LÍNEA

FOTO: FRANCK FIFE | AFP

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola habría utilizado una cuenta bancaria de Andorra durante su estadía como técnico del Barcelona para evitar pagar impuestos en España, asegura una investigación de coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este trabajo en conjunto de más de 600 periodistas de diferentes partes del mundo reveló que Guardiola no declaró a la Hacienda del país ibérico el dinero que mantenía en esa cuenta y en dónde mantenía el sueldo que recibió del 2003 al 2005 como jugador del Al Ahlí de Qatar. 

Asimismo, cuando en 2012  Mariano Rajoy, en ese momento presidente de España, aprobó la amnistía fiscal, Guardiola regularizó esa cuenta casi medio millón de euros, luego que pagar poco más de un 10 por ciento sobre los intereses que había creado su movimientos financierons y que no fueron reportados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿QUÉ ES LA AMNISTÍA FISCAL?

En palabras simples es el ‘perdón’ que otorga la ley de un país hacía las obligaciones tributarias a los que en su momento, como Guardiola no las cumplieron. Es decir, pagando un monto equivalente a los intereses de los fondos no reportados, se regulariza un cuenta que no estaba presentada antes las autoridades financieras de un país.

Te recomendamos: Real Madrid pierde el invicto tras derrota ante el Espanyol

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí