Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 13:15

┃ Marco Montoya

¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young?

MARCO MONTOYA

FOTO: Robert Hanashiro | Reuters

Después de coronar una temporada de 20 victorias con un promedio de carreras permitidas inferior a tres, para nadie es un secreto que Julio Urías se encuentra en la discusión del premio CY Young. El culichi tuvo su mejor campaña regular en las Grandes Ligas y podría ser el segundo mexicano en llevarse el prestigiado trofeo que se entrega al pitcher más sobresaliente, sólo Fernando Valenzuela lo ha logrado.

Además de los números, otro parámetro que lo respalda se ubica en las casas de apuesta, las cuales lo colocan principalmente en el quinto lugar entre los candidatos.Los rivales del zurdo son sus compañeros Max Scherzer, Walker Buehler junto con Corbin Burnes y Zack Wheeler. 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A mediados de septiembre, todo parecía indicar que la decisión quedaría entre Scherzer o Buehler, sin embargo, ambos se desinflaron en sus últimas salidas, lo que le abrió la puerta a Urías gracias al dominio que demostró en la segunda mitad de la campaña.Los momios arrojan a ‘Mad Max’ y Burnes como los favoritos, pero el dorsal ’7’ de los Dodgers podría meterse como el caballo negro.

El caso más parecido al de Julio en los años recientes es el de Rick Porcello, quien en 2016 se llevó los máximos honores tras salir victorioso en 22 partidos, su efectividad se estacionó en 3.15. A pesar de que se colocó hasta el lugar 16 en el departamento de ponches y quedó en el puesto 15 en cuanto a efectividad, su aplastante marca de 22 éxitos a cambio de 4 reveses fueron argumentos suficientes para que los sufragios se inclinaran a su favor.

De los cinco candidatos, Urías lució como el más intratable en la segunda mitad del año. Le anotaron en promedio 1.98 rayitas en sus últimas 15 aperturas. Detrás de él le sigue Burnes con 2.34.Recibir 10 carreras en sus últimas dos salidas bajó los bonos de Scherzer. A Buehler le anotaron cinco o más veces en un par de ocasiones en septiembre, mientras que las aspiraciones de Wheeler se redujeron tras sus altibajos en agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si hay algo seguro es que el culichi recibirá votos por parte de la Asociación de Escritores de Beisbol de América. Hasta el momento únicamente seis peloteros tricolores han obtenido sufragios para el trofeo CY Young. Valenzuela lo ganó en 1981, Teddy Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003) quedaron segundos, todos con temporadas de 20 victorias.Los otros tres son Yovani Gallardo (séptimo, 2011), Aurelio López (séptimo, 1979) y Joakim Soria (décimo, 2011). De ganar, Julio Urías pondría su nombre al lado de leyendas de los Dodgers como Sandy Koufax, Orel Hershiser, Clayton Kershaw y, por supuesto, el ‘Toro’ Valenzuela.   

Te recomendamos: Julio Urías es ovacionado por la afición en su victoria 20 con los Dodgers 

URÍAS EN NÚMEROS

Ganados             20           Primero

Efectividad         2.96        Octavo

Entradas              185.2     Décimo

Ponches              195         Décimo Noveno

Embasados por entrada               1.02       Sexto

 

OTROS CANDIDATOS AL CY YOUNG

Corbin Burnes

Max Scherzer

Walker Buehler

Zack Wheeler

?Escucha nuestro podcast?