América derrota a Pumas y recupera el liderato del Grita México A21

Brian Sales
Foto: Adrian Macías | Mexsport

Las Águilas, a medio gas, lograron vencer a unos Pumas sin pies ni cabeza. Primero fue Richard Sánchez, quien aprovechó que Jerónimo Rodríguez se disparó en el pie y perdió el balón en la salida para abrir el marcador. Ya en los minutos finales, cuando todo fueron centros sin sentidos por parte de la visita, Mauro Lainez los mató con un contragolpe letal. De esta forma, los dirigidos por Santiago Solari recuperaron el liderato del Apertura 2021, mientras que los auriazules ya sólo piensan en rescatar puntos para el cociente.

Pumas intentó sorprender en los primeros minutos con profundidad por la banda de Alan Mozo, sin embargo, la caga local estuvo siempre atenta para lograr dispersar el peligro y soportar el arrebato inicial de los visitantes. La primera de peligro la tuvo la gente de Andrés Lillini. Higor Meritao entró con balón controlado al área, pero su remate de pierna zurda pasó muy desviado de la puerta de Ochoa. El brasileño no logró conectar de buena forma la pared que le devolvieron y dejó pasar una opción clara.

En el amanecer del cotejo, Pumas es el que finalizó sus jugadas. América tocó y tocó, pero sin una clara profundidad ni mucha idea. Los auriazules no tuvieron problema en ceder el esférico y esperar para sorprender en los contragolpes.

Cuando mejor jugaba la visita, pagó muy caro un error de su lateral. Jerónimo Rodríguez, uno de los elementos más criticados por la parcialidad auriazul, perdió el balón en la salida y dejó a Richard Sánchez probar a puerta con Alfredo Talavera adelantado. El juvenil, quien juega en la Primera División por sus lazos familiares con el Patronato de Pumas, ni siquiera pidió perdón y no volteó a ver a sus compañeros.

Ya en la parte complementaria, el silbante le perdonó una tarjeta roja a Miguel Layún. Incluso, aunque lo mando a llamar el VAR, optó por no rectificar su decisión. La lluvia de cambios, además de que la que cayó sobre el estadio Azteca.

Sin embargo, Andrés Lillini fue el que más atinó, ya que se quedó con las jugadas de peligro. Saucedo tuvo una, en la que recortó hacia el centro y probó, pero Ochoa mandó a tiro de esquina.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pumas no aprovechó sus opciones y casi lo paga caro. En la única jugada clara de la segunda mitad, Henry Martín aprovechó un rebote dentro del área y marcó el segundo tanto del partido, pero quedó invalidado por fuera de juego. En los minutos finales, Mauro Lainez, con un excelso contragolpe, dejó en la lona a los felinos y marcó el segundo gol del encuentro antes del silbatazo final. No hubo tiempo para más. América recobró la memoria ante unos débiles auriazules que no metieron ni las manos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras derrotar a San Luis, América entrenó en Coapa

El líder del futbol mexicano realizó trabajo regenerativo en sus instalaciones

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

"Con goles así, uno se emociona": Santiago Solari

El Indiecito se contagió de la euforia del momento y terminó abrazándose con todos sus jugadores, el triunfo frente al Atlético de San Luis lo disfrutó mucho

San Luis 0-0 América, en vivo jornada 13 ‘Grita México’ A21

Se juega la segunda mitad en el Alfonso Lastras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS