Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 20:11

┃ Brian Sales

Solari

Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Luego de vencer a los Pumas en la cancha del estadio Azteca y reencontrarse con la victoria, Santiago Solari, estratega de las Águilas, se deshizo en elogios para sus rival. Admitió que si ellos lo hicieron bien, su rival se los complicó en la primera mitad. Admitió que a partir de la primera anotación tomaron un rumbo más tranquilo hasta que definieron el cotejo.

“El equipo está muy contento de haber sacado el partido adelante. Pumas presentó una batalla dura el primer tiempo, lo abrió Richard con un gol fantástico, fue un gol espectacular, ya hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota; era un gol muy difícil y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros. Fue complicado, Pumas lo hizo realmente bien”, dijo.

Pese a la diferencia en la tabla que tienen con Pumas, Solari dejó claro que no es un tema en el que se tengan que fijar. Admitió que cualquiera de los clubes en México, sin importar cómo lleguen, son capaces de pelearle y complicarle a cualquiera. Resaltó que el hecho de perder y empatar está en el librito del fútbol, por más que una buena racha los haga olvidarse de eso por momentos.

“Soy de la opinión de que esta Liga es terriblemente competitiva, no es algo que vea solamente en los partidos que jugamos nosotros, se ve en cada partido en disputa, todos los equipos dan batalla, tiene estructura y jugadores para hacerle daño al resto. Encadenamos una racha fantástica, pero es difícil ganar todos los partidos. No entiendo que si uno viene ganando y pierde, llama la atención, es parte de la normalidad del futbol. Los tres puntos que ganamos hoy ya los ganamos y viene otro partido”, dijo.

Ya en el tema de su escuadra, Solari se mostró feliz con los jugadores que lograron la anotación. Richard Sánchez, mediocampista, abrió los cartones, mientras que Mauro Lainez sentenció el partido desde la banca.

Te puede interesar: Estos jugadores sacarán a Pumas adelante: Andrés Lillini

“A nosotros nos encanta que marquen los delanteros, pero también los centrocampistas y defensas. Hoy marcaron Henry y Viñas, pero no subieron al marcador, estuvieron ahí, intentaron y han estado cerca. Siempre piensan en hacerlo mejor. Estoy contento de que Mauro (Lainez) haya convertido”, añadió.
Ante las opiniones que apuntaron a que Pumas no era rival para el Amén ICA y esperaban un triunfo más abultado o tranquilo, Solari se mostró sereno. Recalcó que respeta cualquier opinión, más allá de que el futbol o funcione así.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Respeto mucho que cada uno pueda decir lo que piensa, es algo fundamental, es su trabajo. Sabemos la dificultad de todos los partidos y eso de ganar, que a veces se dice muy sencillo, requiere esfuerzo, sacrificio y constancia porque los rivales también te quieren ganar. Todos tienen su libertad para dar su opinión”, culminó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?