Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2021 - 17:31

┃ Osiris Méndez

Nuevo proyecto (3)El WBC Cares cumplió su 15 Aniversario

Osiris Méndez

Foto: Oswaldo Figueroa

Un día especial fue el que vivió el Programa WBC Cares al cumplir 15 años de vida desde su creación en 2006, llevando mensajes de aliento y sonrisas por todo el mundo a los que más lo necesitan.

En un evento por demás emotivo en el que estuvo presente Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, Jill Diamond, directora del Programa, Christiane Manzur, directora del WBC Cares México, así como el ex campeón mundial Érik Morales, el medallista olímpico Daniel Aceves y Héctor García (dirección deportes IMSS), se reconoció a la familia boxística que se ha sumado para llevar alegría a los hospitales, orfanatos y otros lugares en diferentes partes del mundo, diciéndoles a todos esos pequeños y jóvenes que ‘no están solos’.

“Los campeones y ex campeones que nos han acompañado a todos estos lugares, llegan a dar sonrisas e ilusión, sobre todo, cuando se visitan lugares donde atienden a niños con cáncer, se genera amor, se les da palabras de aliento; este programa es una maravilla, estoy agradecido con toda la gente que se ha involucrado, podemos decir que se han cambiado muchas vidas”, expresó Sulaimán Saldívar.

Y así como esos campeones y ex campeones asisten a los hospitales, de igual manera asistieron Pipino Cuevas, Isaac Bustos, Irma García, Jessica González, Zulina Muñoz, y Ana Maria Torres; Pipino y Jessica se pintaron de payasitos, mientras que los demás lo hicieron de súper héroes.

Así como ellos, se cuenta con cientos de voluntarios en los más de 160 países afiliados a la entidad verde y oro, ex campeones, monarcas actuales, boxeadores en activo, siempre con la disposición de llevar mensajes de inspiración, además de llevar productos de primera necesidad con el deseo de tener un mundo mejor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, Christiane Manzur resaltó la labor de Jill Diamond, siempre con la vocación de llegar a todos los rincones del mundo.

“EL WBC ayuda a proteger a la gente más desfavorecida en todo el mundo; tuve la fortuna de conocer a Jill, ella es la cabeza de este organismo, tenemos en Rusia, en Tailandia, por supuesto, en nuestro país, aquí hay una división que tenemos en Ensenada, hemos crecido mucho y eso es lo importante”, estableció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí