Arena Ciudad de México cumple tres años

Mexico, 2015-02-25 11:25:09 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

EXACTAMENTE hoy se cumplen tres años de que la majestuosa Arena Ciudad de México abrió por primera vez sus puertas, con grandes y halagüeñas expectativas, que sin duda con el paso del tiempo ha ido consumando.
Fue el 25 de febrero de 2012 que se inauguró formalmente este recinto, con un concierto de lujo, nada menos que con Luis Miguel. De ahí se han dado una infinidad de eventos de diversos tipos.
“Nunca será lo mismo verlo que vivirlo”… Porque única es la experiencia de vivir cualquier evento dentro del recinto más imponente de nuestro país, catalogado hoy en día como uno de los más importantes del mundo, con la mayor y mejor tecnología: la Arena Ciudad de México.
Arena Ciudad de México es un recinto plurifuncional, lo que significa que posee la adaptabilidad para albergar cualquier espectáculo o evento propio de una Arena o Coliseo, con la máxima tecnología mundial, razón por la que hoy por hoy es un imán para las productoras de management internacionales.
Durante estos primeros tres años, un listado de atractivos eventos de talla internacional y nacional se han presentado, desde espectáculos circenses, musicales, deportivos, teatrales, de extreme sports y hasta conferencias. Talento de la talla de Luis Miguel, Carlos Santana, Pit Bull, Ricardo Arjona, Maroon 5, James, Linkin Park, Kean, Scorpions, Smashing Pumpkins, Def Leppard, Bryan Adams, Armin Van Buuren, Jamiroquai, Chicago, Garbage, DJ Tiesto, Dash Berlin, Andrea Bocelli, Aerosmith, Sarah Brightman, Incubus, Juan Luis Guerra, Michael Bublé, Big Time Rush, Bruno Mars, Miley Cyrus, así como Nuclear Cowboys, Ringling Bros, juegos de la NBA, Monster Jam, función de box (Juan Manuel Márquez vs. Sergey), Disney On Ice, Triplemanía, WWE, Disney Live, UFC, entre muchos otros.
La arena más grande del Continente y la arena digital más grande del mundo, se llama Arena Ciudad de México.
En el 2012, obtuvo el Premio Iberoamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción en la categoría de Entretenimiento.
Arena Ciudad de México se convirtió durante el 2014 en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo en eventos de entretenimiento y número #1 en América, según datos de la revista Pollstar.
Con una lista de más de 500 eventos, casi tres millones de visitantes, la Arena Ciudad de México, para este 2015 presentará espectáculos de la más alta calidad, como: Chicago, Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses, Mago de Oz, Ramón Ayala, Disney On Ice “Frozen”, The Final Tour Mötley Crüe, entre otros.
Las condiciones que lo han convertido en el mejor recinto de México y América, son:
Puede albergar hasta 22 mil 400 asistentes, en su máxima capacidad; pantallas HD, las más grandes del mundo, localizadas en el interior de una arena -dos pantallas de 22×11 mts y dos pantallas de 11×11 mts-, integradas en un candil central. 1 pantalla en el exterior del recinto cubriendo toda la fachada de 6,670 mts2. Dos anillos de leds perimetrales, que juntos dan más de 540 mts lineales. Cuenta con 24 islas de comida rápida, y 37 puntos de apoyo de alimentos y bebidas; 2 Súper Palcos (bar & grill); 1 terraza para 400 personas; dos bares; 127 suites; 864 pantallas de plasma HD distribuidas por todo el recinto incluyendo los baños; 210 elementos de seguridad y vigilancia; 2 helipuertos; 19 elevadores; los asientos conservan una distancia entre sí de 30 cm para mayor confort del usuario; ofrece 5 mil empleos directos y 3 mil indirectos; cuenta con 1,200 módulos de baños en su interior y 5 mil cajones de estacionamiento gratuito.
Arena Ciudad de México y Grupo Avalanz celebran esos primeros tres años, extendiendo su absoluto agradecimiento a los medios de comunicación, así como al público en general por su apoyo y elección, siguiendo con el objetivo de presentar los mejores eventos bajo el máximo confort y tecnología, porque “Nunca será lo mismo verlo que vivirlo”.