Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2021 - 15:21

┃ AFP

zverev-nadal-afp-2021

AFP

Los responsables del circuito masculino ATP anunciaron el lanzamiento de una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica formuladas contra el alemán Alexander Zverev por su antigua pareja.

“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019″, indicó la ATP en un comunicado.

“La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro del circuito”, prosigue el comunicado.

El año pasado, la antigua tenista júnior rusa Olga Sharypova acusó, sin acudir a la justicia, a Zverev de violencias físicas y psicológicas, unas acusaciones rechazadas por el jugador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La revista en línea Slate publicó en agosto más detalles sobre estas acusaciones, lo que llevó a Zverev, de 24 años, a iniciar un procedimiento judicial en Alemania y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra Olga Sharypova.

Una de las acusaciones de ésta contra el número cuatro del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters 1000 de Shanghái en 2019.

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que “las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas”.

Al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

Minutos después, el propio Zverev salió a su defensa por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Como dije anteriormente, niego categóricamente estas acusaciones. Nosotros hemos obtenido una orden judicial preliminar contra el editor y el periodista por las acusaciones realizadas que son difamatorias y falsas”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí