Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Julio Urías

Marco Montoya

Foto: Michael Owens | AFP

El sueño de llegar a la Serie Mundial continúa en pie para cinco peloteros mexicanos. Después de seis meses de campaña regular llegó la hora de la verdad en los playoffs. Cuatro lanzadores y un bateador tricolor estarán en la contienda por convertirse en el próximo monarca de las Grandes Ligas.

Julio Urías hace historia y alcanza las 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas

Julio Urías encabeza el pelotón, el culichi brilló en la fase regular tras ganar 20 partidos y forma parte vital de unos Dodgers que buscarán el bicampeonato.

Te podría interesar: Yankees vs Red Sox, duelo de lujo para abrir la postemporada

La primera prueba de la novena californiana serán los Cardenales de Giovanny Gallegos. El ‘Yaqui’ pasó de ser una pieza vital en el bullpen de San Luis a convertirse en el cerrador. Desde que tomó ese rol a finales de agosto, los pájaros rojos se encendieron de tal manera que llegaron a ganar 17 juegos consecutivos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Sólo uno de ellos continuará en pie después del miércoles, cuando sus novenas choquen en el encuentro de comodines de la Liga Nacional. Urías está descartado para el encuentro, verá acción si Los Ángeles consiguen su boleto a las Series Divisionales, mientras que Gallegos estará listo desde el bullpen para el inning final.

El primer mexicano que verá acción será Alex Verdugo, el patrullero debutará en los playoffs durante el Wild Card del joven circuito entre Medias Rojas y Yankees. Si Boston gana, su siguiente desafío serán las Rayas de Tampa Bay.

Luis Urías y José Urquidy tendrán unos días de descanso antes de que sus equipos entren en acción, tanto Cerveceros como Astros ganaron su división, lo que les permitió avanzar directo a la Serie Divisional.

El ‘Wicho’ vivirá la segunda postemporada de su trayectoria después de la mejor campaña regular que ha tenido en su trayectoria, pegó 23 cuadrangulares, remolcó 75 carreras y se afianzó en el cuadro de Milwaukee.

Finalmente, Urquidy ya está acostumbrado a jugar en octubre, el serpentinero apenas tiene tres años en el máximo nivel, pero ya suma ocho aperturas en los playoffs. Houston perdió la Serie Mundial de 2019 y se quedó a una victoria de volver en 2020.

Mexicanos que estarán en playoffs

Julio Urías (Dodgers)

Giovanny Gallegos (Cardenales)

Alex Verdugo (Medias Rojas)

Luis Urías (Cerveceros)

José Urquidy (Astros)

Últimos mexicanos que jugaron Serie Mundial

2020 Julio Urías Dodgers

2020 Víctor González Dodgers

2019 José Urquidy Astros

2019 Roberto Osuna Astros

2018 Julio Urías Dodgers

 

EL NÚMERO

20 VICTORIAS TUVO JULIO URÍAS

14 RESCATES LOGRÓ GIOVANNY GALLEGOS

63 CARRERAS REMOLCÓ ALEX VERDUGO

23 JONRONES DISPARÓ LUIS URÍAS

90 PONCHES RECETÓ JOSÉ URQUIDY

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?