Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2021 - 17:13

┃ Miguel Ángel Mujica

Murió Sabas Ponce

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: ERIK ESTRELLA | ARCHIVO ESTO 

La hormiguita Sabas Ponce ha fallecido. Pasadas las cuatro de la tarde, la familia del multicampeón con el Guadalajara publicó la noticia en las redes sociales. Su sobrino, José Ponce, fue el encargado de dar la noticia.

“Les informo la triste noticia, Sabas Ponce ha fallecido, leyenda del campeonísimo, 8 títulos de liga, dejan un gran legado como rojiblanco, descanse en paz tío” escribió el familiar del legendario líder del mediocampo tapatío.

Con 84 años de edad, Ponce vivía en su natal Guadalajara con la tranquilidad que lo caracterizaba en el centro del campo.

Sabas, junto a José Jamaicón Villegas, ostentan la marca de máximos ganadores de títulos en la historia de Chivas. Con 18 campeonatos totales, ocho de ellos de Liga MX, fue una de las piezas claves en la historia del Campeonísimo.

Su debut fue con la playera del Guadalajara en el año de 1956, pero de inmediato se consagró como uno de los mejores en su posición. En la temporada 56-57, Ponce fue de las sorpresas para el título de aquel año. Fue en el mismo 57 que se quedó con el Campeón de Campeones, cuando Chivas se impuso al Zacatepec, campeón de la Copa de ese año.

La estancia de Ponce continuó con el mismo doblete en la 58-59, tanto en Primera División como en Campeón de Campeones.

La 59-60, 60-61 y 61-62 dejaron el mismo resultado. El dominio tapatío tomó una pausa en la 62-63, aunque Chivas se consagró campeón de Copa, pese a que la Liga se le escapó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La época dorada rojiblanca siguió en la 64-65 y en la 69-70, donde continuaron con su dominio en el campeonato mexicano. Los trofeos de campeón de campeones del 64, 65 y 70 se unieron a su palmarés. Fue así que forjó los 17 títulos presumidos.

El tema internacional tampoco se le negó. En la Concachampions de 1962, Guadalajara encaró el torneo con su mejor equipo. Si bien no estuvo en la primera ronda, ya en segunda eliminó al Herediano de Costa Rica con un global de 5-0. Ya en la definición del torneo, Chivas enfrentó al Comunicaciones de Guatemala. La ida en tierras chapines fue para los mexicanos con gol de Javier Valdivia. La vuelta, en el estadio Jalisco, fue una completa fiesta para el Rebaño Sagrado, que ganó por 5-0 con hat-trick de Chava Reyes y un par de dianas más del Bigotón Jasso.

La leyenda de Sabas Ponce quedará marcada para siempre en los corazones del club Deportivo Guadalajara y luce complicado que algún jugador iguale su marca personal de 18 títulos como rojiblanco. Descanse en paz.

?Escucha nuestro podcast?