Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

México vs Canadá

Miguel Ángel Mujica

Foto: Reuters

Mientras en Europa, Sudamérica, Asia y África presumen a sus futbolistas más caros, en Concacaf poco se alardea al hablar del hombre de las piernas más cotizadas en el futbol mundial.

Los olvidados del Tata Martino

Ghanés de nacimiento, pero formado en Canadá, Alphonso Boyle Davies es el jugador con mejor precio en cuanto al área futbolística en donde participa México. Curiosamente ‘Phonzie’, como lo conocen en el país de la Hoja de Maple, será el referente a seguir cuando los rojos visiten a la Selección Nacional.

Te podría interesar: OFICIAL: Míchel, destituido del Getafe; Macías se queda sin entrenador

Davies no sólo es mejor catalogado, de la lista que dio a conocer John Herdman, es el más joven, pero no por eso el menos responsable del momento canadiense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los norteamericanos son segundos junto a Estados Unidos y le respiran al Tricolor a dos unidades. Un triunfo en el Azteca, los catapultaría hacía la cima. Si alguien podría ser clave en búsqueda de una primera victoria canadiense en México, ese sería Davies.

Phonzie está tasado en unos 70 millones de Euros según la página Transfermrkt, lo que sería un total de 81, 357 millones dólares.

Su nivel lo ha mostrado en la eliminatoria. Ha regalado tres asistencias en el mismo número de encuentros con los de la Hoja de Maple. Su máximo socio es el delantero Clye Larin del Besiktas turco, quien se ha beneficiado de un par de ellas.

El valor de Davies es mayor al de las dos joyas mexicanas Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona. Mientras el Chucky está tasado en poco más de 46 millones de dólares y Tecatito arriba de los 31 millones, la diferencia es proporcional con el carrilero del Bayern Munich, aunque los tres podrían chocar en el Azteca, pues tanto Lozano como Corona, suelen intentar hacer daño por la banda en la que actúa el canadiense.

LOS MÁS CAROS DE CONCACAF

NOMBRE      NACIONALIDAD   PRECIO

Alphonso Davies       Canadá            81.3 millones dólares

Christian Pulisic         EU      51.3 millones de dólares

Hirving Lozano          México           46.2 millones de dólares

Davies no solo está valorado de esa forma por su estilo de juego, vertical y de buen toque, si no porque suele ser uno de los hombres más regulares en el Bayern, equipo que suele ser el máximo aspirante en Alemania y en la UEFA Champions League.


Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En lo que va de la temporada, también ha repartido la misma cantidad de asistencias que con Canadá, sólo que en siete encuentros y en todos ha iniciado como titular, aunque ha tenido que salir en uno que otro por las necesidades de los bávaros.

Su versatilidad no sólo lo hace jugar en la banda. El metro con 83 centímetros que mide le da para jugar en cualquier sitio del campo, siempre y cuando sea por la izquierda. Phonzie ha sido central, extremo y volante por la izquierda, con un rendimiento sólido gracias a su velocidad.

La figura canadiense es más que conocida, por eso México deberá de tener una sólida marcación para el jugador del Bayern, de lo contrario, la banda derecha será un dolor de cabeza para el primero de tres juegos en la actual Fecha FIFA.

 

?Escucha nuestro podcast?