Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2021 - 20:53

┃ Karen Morán

Karolina Pliskova

KAREN MORÁN 

Karolina Pliskova, tenista número tres en el ranking de la WTA, aseguró su lugar para participar en las WTA Finals en Guadalajara, torneo que reúne a las mejores ocho raquetas del circuito a lo largo de la temporada.

La presencia de la checa en las pistas del Complejo Panamericano de Tenis será la quinta de manera consecutiva en dicha competencia, donde además a mostrado una gran regularidad al haber llegado hasta la ronda de semifinales en las últimas tres ediciones.

Pliskova se une a la participación de Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova, quienes con anterioridad ya habían asegurado su boleto a la última competencia del circuito. Del mismo modo, en los dobles, las duplas Siniakova – Krejcikova y Shuko – Shibahara tienen asegurada su participación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Presentarse por quinta vez en las finales convierte a Karolina Pliskova en la cuarta tenista en activo que ha tenido más participaciones, delante de ella se encuentran Svetlana Kuznetsova con seis, Petra Kvitova y Kim Clijsters con 7 y Serena Williams con nueve.

Al respecto, la nacida en la República Checa se mostró contenta pro visitar nuestro país, al mismo tiempo de que resaltó que estar en las finales siempre es el objetivo al iniciar la temporada.

“Estoy muy orgullosa de clasificarme a las Finales WTA por quinta ocasión” dijo Pliskova. “Jugar en las Finales WTA significa que fuiste una de las mejores en la temporada, y ese siempre es el objetivo. Estoy emocionada por competir y vivir de primera mano la ciudad de Guadalajara”, mencionó.

Las Finales de la WTA se disputarán por única ocasión este año en Guadalajara, Jalisco del 10 al 17 de noviembre y los boletos saldrán a al venta este 5 de octubre.

EL RANKING AL MOMENTO

1. Ashleigh Barty (AUS) 9077 pts
2. Aryna Sabalenka (BLR) 7115
3. Karolína Plísková (CZE) 5285
4. Iga Swiatek (POL) 4756
5. Barbora Krejcíková (CZE) 4668
6. Garbiñe Muguruza (ESP) 4595 (+3)
7. Elina Svitolina (UKR) 4376 (-1)
8. Sofia Kenin (USA) 4190

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí