Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2021 - 8:00

┃ ESTO

Mr Niebla

Paco G. Vilchis

Foto: Archivo ESTO

Tras la muerte del carismático luchador, Mr Niebla, en diciembre de 2019, a causa de una infección en la sangre, su última pareja sentimental, Mariela Rodríguez, mejor conocida en el ambiente del Pancracio como ‘Josefina, la Más Fina’, sacó a la luz hace unas semanas, a dos personajes que, bajo los nombres de Apestoso Mayor Jr, y Mini Rey del Waguancó, se asemejan mucho al líder de la Peste Negra, situación que acarreó bastantes críticas hacía ella, principalmente provenientes del hijo de Mr Niebla, quien reprueba se “denigre” la imagen de su padre, con dos gladiadores que no le llegan a los talones.

Negro Casas da muestra de su calidad y derrota a Bárbaro Cavernario

“Desde hace unas semanas dieron la noticia de que se iban a presentar dos ‘seudónimos’ de Mr Niebla, que son Mini Rey del Wuaguancó y Apestoso Mayor Jr. A estos luchadores no los conocemos al 100, ni de dónde salieron, o algo parecido, desconocemos su trayectoria. La última pareja de mi papá, Mariela Rodríguez, es quien puso a trabajar a estos personajes. Al Rey del Wuaguancó le modificaron la ‘W’ por la ‘G’, y ya tienen el registro, pero el de Apestoso Mayor Jr, sigue en trámite.

Te podría interesar: Presentaron el documental ‘Lucha libre en tiempos de Covid’

“Lo que molesta es el personaje, es el contexto que quieren dar a entender. Quieren enaltecer la figura de Mr Niebla, que no se olvide, pero de aquí a que se olvide el nombre de mi papá, pasarán muchos años. Estos luchadores no podrán hacer algo parecido a lo que hizo mi papá; no tienen carisma ni porte. No llenan los zapatos de mi papá, no tienen esa jiribilla que transmitía Mr Niebla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Le quieren tapar el ojo al macho diciendo que son personajes diferentes a mi papá, pero, por favor, las máscaras, la música, la campana, el peluche, la peluca. Todo tiene que ver con Mr Niebla, seamos congruentes, a cualquiera que le guste la lucha sabe que estos personajes son una copia barata de Mr Niebla.

“Sólo digo que usen nombres que no tengan que ver con el pasado de mi papá. Que estos luchadores se busquen otro personaje si son tan buenos. Y es más, si lo quieren hacer con esos nombres está bien, pero que cambien toda su imagen para que no se ‘confunda’ con una ‘copia’ de mi papá”, expresó para el ESTO el hijo de Mr Niebla.

 

DESEA REPRESENTAR A SU PADRE

El hijo de Mr Niebla, quien no pide nada económico por el uso de los nombres que tienen que ver con el legado de su papá, Efrén Tiburcio Márquez, adelantó que “me gustaría presentarme ya como en un año máximo, me estoy preparando. Si no fuera con un nombre como El Hijo de Mr Niebla, lo haría con otro. Tengo uno que me gusta, que es Eagle, y es una adaptación de varias máscaras de mi papá, como que es un rompecabezas de la tapa de Mr Niebla.

“Inicialmente no me gustaría meterme mucho con el tema de la Peste Negra, porque pesa mucho el hecho de tener carisma, eso no se entrena, se nace con esa cualidad. No me gustaría verme chusco y hacer una mala ‘parodia’ de mi papá; voy a encontrar ese punto en que la gente se vaya adaptando a mi trabajo, pero claro que con la esencia de mi papá, quien no inició su carrera siendo chusco o algo parecido. Eso se va formando.

“Mr Niebla fue el luchador diferente, que pasó de ser un guerrero pulcro a uno para el público; una leyenda de la lucha libre y que puso su granito de arena para enaltecer el deporte de sus amores. Como persona creo que no pude tener papá, tuvo sus defectos, pero miles de virtudes. No hay un día en que no revise mi teléfono para verificar si no me ha escrito. Ese señor, Efrén Tiburcio Márquez, Mr Niebla, es mi ídolo, mi papá, mi amigo, representa todo para mi. Fue el mejor papá”, aceptó.

 

 

 

 

Los personajes ya estaban planeados

 Del otro lado de la moneda, la última pareja sentimental de Mr Niebla, Mariela Rodríguez, quien apoyó en todo momento a Efrén Márquez, con sus problemas de alcoholismo, abrió las puertas de su domicilio al ESTO y compartió su versión de lo sucedido con estos polémicos personajes, relacionados con el auténtico Rey del Guaguancó.

“No lucro con la imagen de mi marido, sólo estamos vendiendo la mercancía que queda y vamos a entregar máscaras que ya estaban apartadas. Me da risa que dicen que estaba vendiendo los equipos, pero aquí los tienen todos, los pueden ver. No he vendido nada.

“El papá de Mr Niebla quiso que se fuera con máscara, porque nunca la perdió, y así fue, se respetó; también se respetó la decisión de enterrarlo y no cremarlo, como yo quería. Nunca se hizo mi plena voluntad.

“Sabemos que el registro del nombre de Mr Niebla es del CMLL, pero desde hace años platicamos Efrén y yo que él podía luchar en algún momento como Apestoso Mayor o Rey del Guaguancó, pero no se aterrizó.

“Tenemos registrado el nombre del Mini Rey del Wuaguancó, y del Apestoso Mayor Jr estamos en trámite. El objetivo de tener estos personajes, no es que se parezcan a Mr Niebla, no habrá alguien igual a él. De hecho estamos dispuestos a modificar características del diseño de los personajes. Esto de sacarlos a la luz apenas se dio hace dos meses, pero creo causó mucha polémica. Los luchadores se acercaron a mi y los pusimos a trabajar. Yo rento los nombres y cada mes recibo un pago, pero nunca ha sido mi intención sacar un personaje igual a Mr Niebla, pues el que sea no le llega ni a la tierra de sus zapatos.

“Y si la gente no quiere esto, pues lo quitamos y lo iremos puliendo para que hagan su propia carrera y construyan un estilo propio, pero no fue algo hecho al vapor, los nombres ya los teníamos desde hace tiempo y se prestó la oportunidad”, platicó Mariela, mientras nos mostraba la gran cantidad de recuerdos que guarda en el hogar que ella y Mr Niebla compartieron por años.

 

 

Manda mensaje claro al hijo del Apestoso

La nacida en Guadalajara mandó mensaje al hijo de Mr Niebla y de manera frontal le recomendó que se prepare para luchar. “De vividora no me bajan, por qué él (hijo de Mr Niebla) no lo hizo antes (sacar un personaje similar al de su padre). Desde el año pasado se acercaron a mi para poder usar el nombre de los personajes y finalmente lo realizamos y presentamos a este par de luchadores

“Yo le diría al hijo de Mr Niebla que se prepare, si de verdad quiere luchar con el nombre del papá, pues que lo haga, que entrene, que registre el nombre de Mr Niebla Jr y se ponga a luchar, que demuestre su capacidad arriba del ring y así honrará la memoria de su papá. Pero que a mí no me mencioné, lo que viví con Efrén es muy mio”, explicó.

 

 

GRAN HISTORIA DE AMOR

Mariela compartió la manera en que conoció a Efrén Tiburcio Márquez, una verdadera historia de película.“Fui la segunda y la última mujer de Mr Niebla. Él se divorció de la mamá de sus hijos en 2006 y llegué a su vida en 2008. Un día llevé a mi hijo a una función y ese día luchó Mr Niebla, allá en Guadalajara, de donde soy. Desde el ring se me quedaba viendo y viendo y me pedía mi teléfono y de pura broma yo le mandaba besos.

“En una de las tantas que fui al baño, me lo encontré en los pasillos y me estaba esperando. Me pidió mi número y finalmente se lo di; se lo escribí en la mano con un mismo marcador con el que me firmó un calendario. No lo vi sin máscara y me llamó más noche, y de ahí, ya nos fuimos conociendo, y siempre me habló con honestidad, de sus problemas de alcoholismo y su divorcio. Pasaron tres meses hasta que nos volvimos a ver, y ya lo conocí sin máscara.

“Después de esa cita a él se le perdió su télefono y ya no pudimos comunicarnos por meses, pero sabía que iba a regresar a una Triplemanía y me había invitado. El día de la función me fui sola, llegué horas antes a buscarlo, y pregunté por él, y salió cuando supo que lo buscaba; corrió como de película hacia mi y de ahí ya nunca nos separamos”, confesó Mariela, quien al no saber de lucha, en un principio pensó que Mr Niebla era de los menos conocidos, porque salía en la última lucha. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?